CAMPUS DAIMIEL RCF “POR EL APRENDIZAJE” DE LOS MÁS PEQUEÑOS

6

 1,227 visitas,  1 visitas hoy

Verano de 2021, la vida va volviendo a la normalidad, y que mejor forma de empezarlo haciendo lo que más nos gusta, divertirnos a través del deporte y si es con el fútbol, mucho mejor.

Hoy venimos a hablar de la propuesta que nos hace el club de fútbol local, el Daimiel RCF que, encabezado por su coordinador, Alberto Nieto Sandoval Loro, nos ofrecerá el PRIMER Campus de Fútbol organizado por el club y que también será la primera experiencia como coordinador de un campus de su coordinador.

Este tendrá comienzo el día 21 de junio y finalizará el día 26 con un encuentro contra la Fund. Rayo Vallecano Infantil “A”. Este campus combinara diversión con formación y se espera que sea un punto de inflexión en el aprendizaje de los niños en este deporte que, “no es solo darle pataditas a un balón” ya que como comentaba su coordinador, “el fútbol se compone de un gran número de conceptos cognitivos y decisionales”.

COORDINADOR

El campus tendrá elementos de todos los tipos, tanto de formación y comprensión de la práctica del fútbol, como de comprensión y aprendizaje de conceptos que los jugadores y formadores, no deberían olvidar ya que son muy importantes y son la base de la vida diaria tanto en nuestro día a día como durante o después de la práctica deportiva.

Los niños recibirán ropa de entrenamiento, un picnic diario para reponer fuerzas y un documento con los elementos trabajados día a día como recuerdo de los aspectos trabajados y donde encontrarán porque es bueno para el grupo trabajarlo, beneficios y aspectos negativos de hacerlo correctamente o no.

Centrándonos en la práctica deportiva, encontraremos que los niños entrenarán y más importante, se buscará la comprensión y entendimiento de:


Principios Ofensivos
Principios Defensivos
Aspectos Tácticos
Aspectos Técnicos

Se intentará la comprensión de cada concepto a través de juegos, situaciones semi-reales y juego real, para que los niños sepan el “¿por qué?” de cada concepto, saber cuándo deben usarlo y porque es positivo o negativo para el equipo (algo muy importante y que muchas personas olvidan), ya que en el fútbol también se enseña la importancia del COMPAÑERISMO, ESFUERZO, SACRIFICIO, EMPATIA Y HUMILDAD, algo que cada día se tiene menos en cuenta, pero que es importante para la formación integral del individuo.

Y centrándonos en la enseñanza de los jugadores como PERSONAS, el campus ofrecerá:

Formación en nutrición: Es importante que los niños comprendan porque deben alimentarse bien, consecuencias en el ámbito deportivo y más importante, en su vida fuera del deporte. También hablaremos del “ENTRENAMIENTO INVISIBLE”. Todo gracias a la colaboración de la Clínica Juan Araque de Daimiel.

– Formación en primeros auxilios: Es algo que ni siquiera muchos adultos conocen y que, para cualquier situación, no solo en un campo de fútbol, es importante y que cualquier persona debe tener unos conocimientos básicos. La Cruz Roja de Daimiel colaborará en el campus, enseñando a nuestros niños la importancia de los primeros auxilios, que hacer cuando se presenta una situación de emergencia y quizás más importante si cabe, que cosas no hacer, recordemos que los primeros auxilios están destinados a ayudar a la persona que presenta una emergencia, no empeorar la situación.

Comprensión de la figura del árbitro: Recordemos que en cualquier práctica deportiva siempre hay un “juez” que se encarga de velar porque se cumplan las reglas del juego. En esta primera edición, el campus contará con la visita de Isidro Díaz de Mera, arbitro local que milita en “Primera División” y que nos mostrará su punto de vista y porque es importante el respeto hacia ellos. Es un punto importante que, desde pequeños los niños (Y ADULTOS) entiendan que hay que colaborar con el árbitro ya que es otro Deportista que lo quiere hacer lo mejor posible.

Desde aquí solo podemos ya, animar a todos los niños de 8 a 17 años a inscribirse en este primer campus , vivir está experiencia de deporte y aprendizaje y desear la mayor de las suertes a los organizaciones y colaboradores, recordando que el día 15 es la fecha límite para inscribirse y que las plazas serán limitadas en base al número de niños y los grupos que se puedan ir formando.

ORGANIZADOR
Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse