ARRECIAN LAS PROTESTAS CONTRA LA MACROGRANJA

11

170

Con el buen ambiente habitual, la plataforma Stop Macrogranja Daimiel llevó a cabo las dos manifestaciones programadas en el pasado fin de semana, en reivindicación y “defensa de Daimiel ante la ruina que conlleva una macrogranja de este tipo”.

El sábado por la tarde, una caravana de vehículos recorrió las principales calles de nuestra localidad, haciéndose notar con el sonido al unísono del claxon de cada transporte, reclamando con ello la atención del personal, de nuevo bastante pasivo en el apoyo presencial, si bien la recogida de firmas alcanza ya la cifra de cinco mil, a través de distintos puestos situados por el centro de la población, así como diversos comercios en horario laboral.

El domingo , un pacifico pasacalles callejeó durante buena parte de la mañana por el centro de Daimiel, sumándose en el recorrido viandantes que se identificaban con la protesta. La presión escenificada de distintos modos por esta plataforma, es el método bien visible para transmitir a los daimieleños la desaprobación masiva hacia esta posible nueva industria en el área de Daimiel, que produciría nefastas consecuencias para el miedoambiente local.

Stop Macrogranja Daimiel, creada en el pasado mes de julio, está compuesta por personas “sin afiliación política ni ideología común ”, con el objetivo único de protestar civilizadamente contra el proyecto de esta amenazante industria, cuyas instalaciones “acarrean enormes prejuicios y ninguna ventaja”.

La manifestación con pasacalles partió desde la Plaza de España con ritmo, baile y música, “para que todo el mundo se entere de que No queremos una macrogranja en Daimiel. Esto lo paramos TODOS JUNTOS”.

Manteniendo la prudente distancia de seguridad y provistos los manifestantes de las correspondientes mascarillas, se lanzaron al viento proclamas y cánticos referidos al motivo de este movimiento. “De Daimiel, somos de Daimiel, una gran pocilga no queremos ser.”

Compartir.

Sobre el autor

11 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse