TRANSPORTES CABRERA, SINGULAR Y AUDAZ COMPAÑÍA

0

616

Desde hace cinco años, una empresa bien conocida y reconocida en España se instala en dos parcelas del Polígono Industrial Sur de Daimiel. No es una actividad cualquiera la que desarrollan, ya que se mueven por todo el territorio nacional transportando elementos o piezas de gran volúmen, por medio de vehículos especiales concebidos para tal función.

Nos referimos a Cabrera Transportes Especiales y Grúas, con orígenes en la vecina Badajoz, desde los inicios de Joaquín Cabrera y Clementina Vázquez, fundadores de este peculiar negocio allá por 1999. En nuestra población, Juan Luis Cabrera Vázquez, hijo de los pioneros de esta firma, regenta y dirige la impresionante actividad de la compañía, cuyos majestuosos vehículos son alojados en dos parcelas contíguas en el mencionado polígono de Daimiel. Cabrera, master en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo de Sevilla, atiende cualquier tipo de servicio solicitado, destacando la espectacular puesta en escena cada vez que el motivo del transporte provenga de la internacional Vestas, con sede en el polígono vecino. El traslado de las palas eólicas de la sociedad danesa, son probablemente uno de los transportes especiales por carretera más voluminoso del mundo, conduciendo la enorme pieza desde Daimiel, en vehículos impresionantes en cuanto a tamaño, ocupando en carretera ochenta metros en longitud, todo ello con las máximas garantías de seguridad aportadas por el correspondiente coche piloto, de tal modo que cada convoy lo conforman tres camiones, uno por cada pala y cinco coches piloto o de seguridad, con destino a Motril y Cartagena, desde donde se reenvían a cualquier lugar del planeta.

Son más de cincuenta vehículos los disponibles por Transportes Cabrera, destacando además, desde la sede de Badajoz, el auxilio en carretera para automóviles y vehículos de gran tonelaje, con grúas apropiadas para tal servicio. Asimismo, desde Daimiel transbordan por toda España camiones, cabezas tractoras, máquinas vendimiadoras, grúas… Para ello se dispone de todo tipo de góndolas para las distintas clases de maquinaria: góndolas extensibles, góndolas cama rebajadas, plataformas extensibles de hasta sesenta metros…

Cincuenta empleados son los encargados de llevar a buen fin cada objetivo atendido desde Transportes Cabrera, distribuidos en la especialidad laboral de cada persona. Gerencia, administración, técnicos, conductores, mecánicos, etc., ejecutan su función desde el espíritu intrépido imperante en esta empresa de máximo nivel en el sector del transporte, con especialidad para grandes volúmenes. Sus movimientos no resultan desapercibidos por el ciudadano, que muestra fascinación y asombro ante el sorprendente, impresionante y hasta majestuoso desplazamiento ordenado de cada expedición por carretera de esta singular y audaz compañía.

TRANSPORTERS CABRERA

Hermanos Cabrera 2020, S.L.

Polígono Industrial Daimiel Sur – Parcela 44 A y 45

DAIMIEL (Ciudad Real)

610707385         626495907

www.hermanoscabrera.com

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse