ARTÍFICE BAND, PERSONALIDAD SIN TRIBUTO

0

83

Buenos músicos y una gran afición son la base que soporta la irrupción en Daimiel del grupo músico vocal Artífice Band. Veteranos curtidos en humo de cien batallas, reviven con definida personalidad un estilo musical muy arraigado en las últimas décadas y compartido por varias generaciones. Nos referimos al rock andaluz como movimiento musical y cultural que se desarrolló desde Andalucía por toda España, aunque la proliferación de grupos musicales con estas raíces, se dio con más frecuencia y calidad por tierras andaluzas. Triana, el grupo más significativo de este estilo mezcla de flamenco y rock, llegaron con su creativo modelo, allá por los setenta y ochenta, a los oídos de casi todos los españoles, cruzando además fronteras hasta instalarte en países allende los mares.

Medina Azahara, Alameda, Guadalquivir, Miguel Ríos y varios exponentes más, sentaron cátedra con este estilo musical.

Pues resulta que aquí, en nuestro Daimiel, Javier, Jesús, Santos, Vicenta y Julián, desde su pasión y amor por la música, han dado rienda suelta a su fondo artístico, con puesta en escena y estilo propio sin rendir tributo al pasado, pero desde el reconocimiento a las legendarias bandas mencionadas. Y así nació Artífice Band, grupo de cinco músicos vocacionales, que dedican a la música una parte personal, interna y muy fuerte, por amor al arte.

Julián Caraballo, batería; Santos Alañón, guitarra española; Jesús Rodríguez, guitarra eléctrica; Vicente Moreno, Bajista y Javier Oliver a la voz, componen Artífice Band, quinteto dispuesto para abordar retos importantes. El técnico de sonido Alberto Ramírez, ajusta tonos y equilibra instrumentos en busca de la armonía necesaria para la buena audición.

Por sus venas fluye la magia de la música, habiendo ejercido alguno de ellos como profesional en tiempos pasados. “Tu frialdad”, “En el lago”, “Córdoba”, “Santa Lucía”, “Una noche de amor desesperada”…, son interpretadas desde el matiz personal de Artífice Band, con momentos estelares para cada músico, sobradamente preparados para brillar con luz propia cada uno. La conjunción y armonía de sus voces va captando sutilmente la atención del espectador en cada directo, interpretado sin trampa ni cartón. Es sonido musical al natural, que envuelve con delicadeza a quien escucha.

La última actuación del grupo daimieleño tuvo lugar en los Salones Lady Gema, como broche musical a la reunión y cena anual de los Empresarios de Daimiel – AEDA –, personas que disfrutaron con el directo auténtico y de calidad de Artífice Band.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse