Gigante: “Una verdadera hermandad de hermandades”

0
32

El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa, Fernando Gigante, realizaba un balance “muy positivo” porque la cita de este domingo respondió a la idea que perseguía tanto en número de asistentes (200 personas) como por el intercambio de impresiones que propició la peregrinación.

Daimiel Noticias. – “Una verdadera hermandad de hermandades”. Así ha resumido el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, Fernando Gigante, el ambiente que se vivió este domingo durante la peregrinación de inicio de curso al Santuario de la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces. De esta manera, la cita respondió a la idea que perseguía Gigante, tanto por la participación, “unas 200 personas a la llegada a Las Cruces”, como, sobre todo, por el intercambio de impresiones e ideas que hubo entre todos.

En esas conversaciones se compartieron los cambios que se quieren introducir “al concurso de manualidades y al de fotografía”, o la incorporación de nuevos actos culturales a la programación de Cuaresma. Más a corto plazo también se perfilaron “las citas solidarias que las hermandades y cofradías realizan con la llegada de la Navidad”.

Por todo ello, el presidente de la Junta de Hermandades realizaba “un balance muy positivo” de una jornada que también sirvió durante la caminata y la eucaristía para la presentación del sacerdote Jacinto Naharro como nuevo consiliario. Además de con su homilía, Gigante se quedaba de esta peregrinación con el elevado número de gente joven que participó, y agradecía la implicación de todos los asistentes a este encuentro, al que también se sumaron representantes de diferentes hermandades y cofradías de Gloria.

Asimismo, daba las gracias a la cofradía de ‘Los Coloraos’, que fue la encargada de preparar la comida con la que se cerró la convivencia en Las Cruces.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado