BUENAS SENSACIONES DEL DAIMIEL RCF

0
225

(1-1 ante el C.D. Manchego)

Uno del pueblo.

El miércoles 7 de Agosto se presentó el club de futbol local en el primer partido de pretemporada ante el C.D Manchego de Ciudad Real. La afición de Daimiel, por la que preguntábamos en anteriores artículos, esta vez sí que estuvo, sí que respondió. Campo lleno para presenciar un encuentro entre un club de 3ª división, histórico y consagrado, y un Daimiel RCF en una categoría inferior, pero también cargado de rancio historial.

Formaciones supuestamente titulares las de ambos contendientes en la primera mitad. Los blanquimorados de Daimiel, por coincidencia de blanco con el Manchego, se dieron a conocer como equipo firme en su conjunto, con calidad y dirección desde la batuta del nuevo entrenador. Alegría al ver de nuevo a Roberto bajo los palos, Moraga decidido, mandón y con salida de balón, Luismi, Fran, David, José Manuel, Enrique, Kike…, etc, compitiendo con claridad de ideas ante un, en teoría, superior C.D Manchego, que se adelantó en el marcador a la salida de un córner, con despiste defensivo propio a estas alturas del calendario. El Daimiel RCF continuó con su concepto futbolístico obligando al repliegue defensivo del rival a base de futbol, por momentos de gran nivel, destacando de nuevo el sentido excelso que desarrolla el daimieleño Jesús González en su labor de mediocampo. A destacar una jugada del letrado futbolista desembarazándose de una “jaula” de cuatro mancheguistas a base de malabarismos, visto y no visto, con balón controlado y en regates precisos al borde de la raya de banda. Qué calidad la de este jugador del Daimiel RCF. Digna de destacar también la jugada elaborada en entrenos de falta botada por Moraga, con precisión, desde medio campo, peinado hacia atrás al borde del área y entrada con tremenda fuerza, esquinado y desde atrás del delantero David, que enganchó un obús que entró por el ángulo contrario sin que el portero mancheguista pudiera hacer nada. Qué golazo. Transcurrió la primera mitad entre buen futbol y comentarios optimistas de la afición- Buen Daimiel RCF, equipo importante el C.D Manchego, gradas repletas y presencia de Pobga en el banquillo visitante, que se fotografió con la chavalería.

Los cambios operados en la segunda mitad, variaron por completo el devenir del partido, siendo la mayor parte de dominio del equipo visitante, con tiro al palo incluido. La única ocasión clara del Daimiel RCF, pudo terminar en gol en las postrimerías del encuentro, que no hubiera sido justo.

Buena dirección técnica del Daimiel RCF, buen concepto y calidad muy definida en los nuevos fichajes, que a buen seguro van a encandilar a la afición si muestran la actitud y el futbol que disfrutamos en la primera parte, si bien el equipo no se descompuso en ningún momento del encuentro, ante un rival poderoso y de grata impresión. Muy airoso salió el Daimiel RCF de esta primera prueba en pretemporada. Pinta bien la plantilla y el equipo. ¡Vamos Daimiel!

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado