CAMPUS DE BALONMANO EN DAIMIEL

0
45

La gran familia del SERCLYM BALONMANO DAIMIEL, continúa activa y promocionando este deporte en las instalaciones municipales de nuestra ciudad. Con veinte años de existencia y compitiendo en distintos niveles, con éxitos notables estos años de historia, el club daimieleño prosigue en busca de retos superiores desde la base del amor hacia este deporte. Ya no es necesario desplazarse a localidades cercanas para presenciar balonmano de competición. El SERCLYM BALOMANO DAIMIEL, lleva temporadas contínuas participando en ligas que mantienen en vivo el espíritu del deporte a través de esta especialidad, por otra parte multitudinaria, con seguidores practicantes y fans de sus respectivos clubs.

En nuestra localidad, el balonmano está vivo y gana cada temporada más adeptos. Muchas personas, desde el anonimato, no cesan en sus impulsos en pro de este deporte.

Sin ir más lejos, este verano 2019 se viene desarrollando en el Pabellón Municipal el Campus de Balonmano. Organizado por el Ayuntamiento y desde la dirección de diversos monitores elegidos, por su cualificada preparación, por el propio consistorio, tiene lugar esta actividad con participación de 50 niños inscritos en fecha, habiendo quedado otros 20 en lista de espera, lo cual demuestra el éxito de este Campus y de este deporte, cada vez más en alza. Desde el 1 hasta el 30 de Agosto, continuará desplegándose este curso que impulsa, desde la cantera, la afición por este deporte de siete jugadores en la cancha rectangular de 40×20 mtrs., utilizando sólo las manos con el objetivo de golear el marco contrario durante 60 minutos, ateniéndose a un reglamento establecido. En jornadas de mañana, en el Pabellón Municipal, complementándose con sesiones de piscina al aire libre, los componentes de este campus reciben preparación adecuada para adiestrarse en balonmano desde temprana edad, sirviendo a su vez este campus para aumentar la cantera que surta de jugadores en el futuro al equipo de Daimiel. Desde los 7 hasta los 15 años, esta iniciativa está logrando que este deporte se afiance desde los más jóvenes.

Equipos europeos como Dinamarca, España, Alemania, Suecia, Francia…, han elevado el nivel de esta especialidad deportiva, hasta conseguir convertirla en afición popular, con seguimiento masivo desde las selecciones nacionales o los equipos campeones de las competiciones más universales – FC Barcelona, BM Ciudad Real, Portland San Antonio…  –, aquí en España, que sin duda, han significado puntos de referencia en el alza del balonmano.

Aquí, en nuestra población, el SERCLYM BALONMANO DAIMIEL, defiende a sus club en la 2ª territorial, compitiendo prácticamente en toda Castilla La Mancha, tanto en seniors como en juveniles, con el proyecto de lograr también un equipo femenino. La ilusión y el ímpetu de sus directivos – algunos también jugadores –, consiguen mantener viva la llama de sus fieles seguidores, afición numerosa y entusiasta que arropa con su presencia y ánimos en cada partido. José Javier Espinosa Pozuelo, es el actual presidente, además de entrenar al equipo juvenil. Cuenta para su apoyo con vocales jóvenes pero expertos en esta actividad deportiva. Eduardo González del Campo, Alberto Pérez, Pablo González del Campo, Diego Rivera, Ismael Rodríguez  y el veterano  colaborador Miguel Torres, personaje popular muy apreciado en Daimiel. Con la ayuda imprescindible de varias empresas de la localidad, el patrocinador principal Serclym y el Ayuntamiento, cada temporada sale a flote la participación en los distintos campeonatos en los que compite el club de balonmano local.

La próxima Liga dará comienzo en Octubre, ampliándose hasta el mes de Abril del 2020. El SERCLYM BALONMANO DAIMIEL, confía en seguir contando con su hinchada, baluarte insustituible para continuar en los principios deportivos trazados desde este entrañable club representativo del balonmano en Daimiel.

SERCLYM BALONMANO DAIMIEL

C/Pelayo, 10

13250 – DAIMIEL (Ciudad Real)

628486071


https://www.facebook.com/bmdaimiel/

https://www.instagram.com/balonmanodaimiel/?hl=es

https://twitter.com/BM_Daimiel

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado