La Banda Municipal de Música actuará en Disneyland Paris

0
32

El jueves 25 de julio desfilará durante media hora interpretando pasodobles y música española, siguiendo la recomendación de la dirección del parque. “A los turistas chinos y norteamericanos es lo que más le gusta”, comentaba el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas.

Daimiel Noticias.- Disneyland Paris será el próximo destino de la Banda Municipal de Música de Daimiel. El jueves 25 de julio desfilará durante media hora desde las cinco de la tarde. Una actuación “muy especial” por el lugar, por la exclusividad, “muy pocas bandas nacionales lo han hecho antes que nosotros”, y porque se calcula que los escucharán “unas 70.000 personas”, avanzaba el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas.“Será un acto corto, pero intenso y lo afrontamos con mucha ilusión”, añadía.

Sánchez comentaba que tras darle varías vueltas al posible repertorio, finalmente se han decantado, siguiendo el consejo de la dirección del parque, por interpretar pasodobles y música española. “Tocaremos Paquito, el chocolatero o España Cañí’. Según nos han contado a los turistas chinos y norteamericanos les encanta”, aseguraba.

Tres autobuses desplazarán a los 63 músicos y a sus familiares hasta la capital francesa. Y allí tendrán, como ya les han advertido en el intercambio de correos, que cumplir un protocolo de seguridad “muy exigente”. Condiciones que también se han marcado para la indumentaria, aunque podrán desfilar con los trajes de verano de la banda. “Lo haremos así y llevando las banderas de Daimiel y de España”, confirmaba Sánchez-Valdepeñas.

Eso sí, el día previo a la actuación deberán realizar un simulacro del desfile para controlar las medidas y la posición de la banda. “No se deja ni un detalle a la improvisación”, concluía.  

Fin de los ‘Conciertos de verano’

Mientras, la Banda Municipal de Música concluyó la noche del viernes el ciclo de conciertos de verano que han venido desarrollando en el patio del Museo Comarcal.

En una calurosa noche, los abanicos tomaron protagonismo entre un público que completó el aforo de sillas preparado, incluso quedando espectadores de pie en la entrada al patio del Museo daimieleño.

Durante el recital, la Banda Municipal de Música interpretó tres de bandas sonoras de compositor John Williams, con ‘Shindler´s List’ para abrir el concierto y, posteriormente, ‘Indiana Jones’ y ‘Star Wars’. El recital se completó con ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein, ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, ‘Ben Hur’, de Miklos Rozsa, y, para terminar la velada, ‘Moment for Morricone’, de Ennio Morricone.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado