CLÍNICA PODOLÓGICA NURIA INFANTES,

0
190

CON LOS PIES EN EL SUELO Y EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

El cuidado de los pies se remonta con anterioridad a la era cristiana y se menciona en antiguos manuscritos de las civilizaciones griega y egipcia. La podología, es una rama de la medicina moderna que se ocupa del pie humano, con normas legalizadas para el ejercicio de  esta profesión. El oficio de podólogo está, por tanto, especializado en todo lo relativo a los cuidados médicos o quirúrgicos de los pies. Deformidades, durezas, verrugas, infecciones, enfermedades de la piel, son tratadas en Daimiel en Clínica Podológica Nuria Infantes, en la calle Nueva, 10 – local-, estando al frente la diplomada daimieleña Nuria Infantes Honrado, acompañada por Eusebio Delgado García-Saavedra.

Ambos profesionales poseen titulaciones modernas y permanecen en contínuo estudio y aprendizaje, adaptándose a la constante evolución de este importante gremio. Cursos y másters realizados como “Perfeccionamiento en exploración biomecánica y técnica del análisis de movimientos humanos en podología”, “Cirugía ungueal”, “Exóstosis digitales y técnicas de infiltración sobre cadáver”, “Actualización en podología infantil”, “Plantilla para el deporte”, “Patología y ortopedia del miembro inferior”, “Especialista universitario en pie diabético”, y muchos otros están en posesión de los profesionales de esta clínica, además de estar matriculados en próximos cursos de “Terapia manual en patología podológica”, “Análisis de calzado deportivo”, “Cursos de técnicas quirúrgicas ungueales”.

La podóloga y emprendedora Nuria Infantes, se asienta en Daimiel desde el año 2008. Años atrás, se prestaban servicios al Sescam para atención a pacientes diabéticos. Al no renovarse el Convenio existente entre Colegio Oficial de Podólogos de Castilla La Mancha y Sescam, se dejó anulada esta función, en espera y con la ilusión de que se llegue a otro buen acuerdo entre ambas entidades, por y para el bien de los pacientes diabéticos, colectivo necesitado con frecuencia de estos servicios si bien asistencias a domicilio y en residencias de ancianos – La Masiega y Virgen de las Cruces –, se continúan prestando desde esta clínica daimieleña.

Nuestra podóloga local, trabajó en alguna empresa privada del sector con anterioridad, adquiriendo necesaria experiencia que demuestra en su día a día en la clínica por ella fundada y que lleva su nombre. Recientemente, se han incorporado nuevos aparatos scanner en 3D y 2D, con la finalidad de tomar el molde directamente del pie del paciente, para de este modo crear más personalizados aún los moldes precisos, quedando obsoletas las antiguas hormas de escayola.

Mujeres, hombres, jóvenes, niños… público de todas las edades se atienden en Clínica Podológica Nuria Infantes, desde la intensa concienciación podológica de esta daimieleña y su equipo, para cualquier trastorno de los pies.

Verrugas plantares y papilomas, alteraciones en las uñas, micosis, exploración biomecánica y estudio informatizado de la marcha y la carrera, órtesis de silicona, plantillas ortopédicas, podología infantil, podología deportiva, podología geriátrica, pie diabético… son servicios de práctica y atención diaria en este centro especializado.

Clínica Podológica Nuria Infantes, en Daimiel y para los daimieleños… siempre con los pies en el suelo y en constante evolución.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado