BORRIQUILLA, PRESENTE Y FUTURO

0
34

Gente joven,muy joven dieron esplendor con su presencia y participación a la representación por las calles de Daimiel de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Palmas, olivos, música y gran ambiente en Domingo de Ramos radiante, que acompañó la celebración, previo elegante traslado del paso de La Borriquilla desde la Parroquia de San Pedro a la de Santa Maria, a los sones solemnes de bombos y tambores de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Columna, los populares “coloraos ”, joya musical de nuestra población. Y que decir de la Banda de Música Municipal, con sonido y estilo propio marcando con sus marchas procesionales el jubilo de los participantes en tan festivo desfile y espectadores que apoyaban masivamente el cada vez más popular y entusiasta cortejo. La fuerza de la semana santa se puso de manifiesto en este brillante Domingo de Ramos.

Dada la repercusión popular, en aumento en los últimos años y con participación de todas las cofradías daimieleñas, cabe deducir que la celebración cristiana de esta magna efeméride tiene garantizado el futuro, desde el sostenimiento de padres de generación actual , y sobre todo niños , que en buena medida transmitirán este sentimiento representado en la calle desde el inicio de la pasión de Jesús. La gloria de Cristo, a lomos de la popular Borriquilla, entre ramitas de olivo, palmas , samaritanas, nazarenos, gobernantes , instituciones cofrades y sociales… y gente, mucha gente que celebra este alegre y triunfal Domingo de Ramos.

La Borriquilla, pórtico de la Semana Santa, en auge y cada vez con más brillo, resplandor inocente, que garantiza creencias cristianas a pie de calle. La figura de Cristo sigue venciendo y atrayendo al pueblo para continuar reinando. Amén.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado