Fernando García sustituye a Bernardo Rodríguez en el banquillo del ‘Autocares Rodríguez’ CB Daimiel

0
22

Con este relevo, el club espera “reactivar” a la plantilla para conseguir la permanencia en liga EBA. El entrenador solanero se presentó “con las pilas cargadas” y apelando a un cambio de mentalización para revertir los resultados negativos, especialmente en casa. Bernardo, que seguirá ejerciendo de director deportivo, explicaba que da este paso al lado convencido de que es la mejor decisión para mantener la categoría.

Daimiel Noticias. – El solanero Fernando García-Alhambra es el nuevo entrenador del ‘Autocares Rodríguez’ CB Daimiel. Sustituye a Bernardo Rodríguez, que presentaba este lunes su dimisión, aunque continuará trabajando con el equipo técnico como director deportivo. Con este relevo el banquillo, el club daimieleño espera “reactivar” a la plantilla para conseguir mantenerse en liga EBA.

En su presentación, García agradecía la confianza que ha depositado el club en él y señalaba que viene “con las pilas cargadas” para pelear por la permanencia en los doce partidos que quedan. El nuevo entrenador del Autocares Rodríguez indicaba que no se contemplan cambios en la plantilla porque “tenemos buenos jugadores” y lo que hace falta “es cambiar el chip”. Mentalización que pasa por encarar la recta final de temporada con “valentía y descaro”, y remando “todos en la misma dirección”.

García, que empezó la temporada en el staff técnico del Arcos Albacete de LEB Plata, decía que no podía prometer resultados, pero sí “trabajo, ilusión, ganas y compromiso”. Premisas con las que quiere convertir el Pabellón Municipal en “un fortín”, donde de momento el Autocares Rodríguez solo ha podido ganar un partido, cuando fuera se han conseguido “victorias muy complicadas”. Por eso, hacía un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo como lo ha hecho durante todo el año.

El presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández agradecía que García “haya puesto mucho de su parte para estar con nosotros”, en una relación que desde el club confían que se alargue “varias temporadas para asentar el proyecto”, como apuntaba Bernardo Rodríguez.

Previamente, el propio Bernardo explicaba que ha dado este “paso al lado” porque, entiende, que es lo mejor para mantener la categoría. Y al igual que el nuevo entrenador, pedía a la afición que siga apoyando al equipo. “Entre todos tenemos que sacar esto adelante. Hay que tener tranquilidad, es nuestro primer año en Liga EBA, pero juntos lo podemos conseguir”, insistía.

Fernando García es Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior además de tener un Máster de Gestión de Organizaciones Deportivas. Ha dirigido equipos en diferentes categorías de formación del CB La Solana siendo además el director EMB La Solana. En 2013 obtuvo el reconocimiento a Mejor entrenador de formación en Castilla-La Mancha. Fue Seleccionador Regional y Profesor de Cursos Nivel 0,1 y 2 en Castilla-La Mancha. Siendo además Tutor del CES en 2017 en Zaragoza.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado