LA PISCINA CLIMATIZADA, BUENO PARA DAIMIEL

1
131

El complejo de la piscina climatizada, con más de 3.000 m2 de instalaciones, aporta sin duda calidad de vida a los ciudadanos de Daimiel y comarca. El complejo está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva en plena Avenida de los Deportistas. Desde la matronatación, desde los nueves meses de edad, hasta la natación para mayores, la actividad se ofrece tanto a colegios como a clubes, empresas, asociaciones, ampas, particulares… etc., etc.

La piscina climatizada consta de un vaso deportivo principal de 25 x 12,5 metros, con profundidad de 1,45 a 1,80 metros, además de un vaso de enseñanza de 12,5 x 6 metros, con acceso de rampa y escaleras con una profundidad máxima de 0,9 metros. En una de sus esquinas cuenta con la instalación de un banco relax e hidroterapia. Cuenta además la piscina con seis escaleras de acero inoxidable para facilitar la entrada y salida del agua, una de las cuales está adaptada con elevador hidráulico para ser utilizado por personas con movilidad reducida.

Una gran pared-cristalera, orientada al sur, es fundamental para el proceso de climatización de este espacio y a la vez economiza costes de mantenimiento, garantizándose temperaturas mínimas tanto ambientales como para el agua. Para mantenerla siempre en perfectas condiciones, un descalcificador de agua y diversas sondas envían información de la piscina en cada momento al ordenador central, que contacta con el sistema de depuración de modo constante. A cuatro metros de altura se sitúa la cubierta tensostática, contando el espacio además con gradas separadas por cristaleras con capacidad para ciento cincuenta personas. Varios aseos, uno de ellos para discapacitados, vestuarios, almacén, botiquín, con arreglo a legislación, forman parte de la dotación de este centro.

La instalación cuenta asimismo con Sala Fitness, con máquinas de última generación: step, bicicletas elípticas, cintas de correr, máquina cardiovascular, bicicleta de tren superior… etc., etc.… El monitor especializado asesora a los usuarios en función de cada persona. Los profesionales asesoran individualmente según características.

La Zona Wellness aporta sistemas novedosos y completos para el relax: ducha de hielo, baño turco, jacuzzis, ducha fría y templada, hidroterapia, sauna húmeda y seca, pediluvios…, todo ello para ser aplicado según objetivos personales: antiestrés, relajación, tonificación, pérdida de peso…

En la gestión de nuestra instalación, se tienen en cuenta tres factores: rentabilidad social, intentando llegar al mayor número de colectivos de Daimiel y comarca que se puedan beneficiar de la instalación; rentabilidad deportiva, adjuntándose a las necesidades deportivas para el objetivo que fue concebido el centro y rentabilidad económica, desde la reducción y la optimización de recursos.

El Club Natación Daimiel, genera desde su creación un ambiente “donde poder sentir el “gusanillo” de EQUIPO”. Aquí se desarrollan valores de ayuda, compañerismo, aprendizaje para la superación, la competividad, disciplina… y sobre todo la formación humana. Importantes triunfos los conseguidos en tampoco tiempo a nivel provincial, regional y nacional. Haciendo poco a poco historia deportiva de Daimiel.

El Complejo Deportivo de la Piscina Climatizada es lugar donde se combinan salud, descanso, relación social y deporte, desde niños hasta “mayores”. Bueno para Daimiel.

EEEEEOOOOO

1 Comentario

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado