El Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ aumenta sus premios

1

 833 visitas,  1 visitas hoy

En cuantía y en número. Pasan de nueve a doce y la cantidad del primer premio sube de 600 a 700 euros. También se incrementa el destinado a los pintores locales. El certamen se celebrará el sábado 25 de agosto.
 
Daimiel Noticias.- La 16ª edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ se celebrará el sábado 25 de agosto. Se trata de una de las citas más importantes de la programación de la delegación de Cultura para la próxima Feria y Fiestas, que presentaban la concejal del área, Lourdes Cencerrado, acompañada de la coordinadora, Josefina Villegas. Cencerrado ha destacado que este año se amplían el número de premios y su cuantía. De esta manera, los premios aumentan de nueve a doce, pasando el primero de 600 a 700 euros, y el inferior sube de 250 a 300. De igual manera sube el destinado a los pintores locales que no hayan sido premiados y que, al igual que el primero, aporta el Ayuntamiento de Daimiel.
Además, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, obsequiará al ganador del primer premio con un paseo en barca por el humedal, la delegación de Turismo del Ayuntamiento regalará a todos los participantes una entrada para la Motilla del Azuer y la cooperativa Los Pozos donará una botella de vino a todos los premiados. Asimismo, la organización proporcionará a los inscritos un refrigerio compuesto por un bocadillo y un refresco.
Para participar tan solo hay que acudir a las 9:00 horas el mismo día del concurso en la Casa de Cultura. Allí se sellarán los soportes hasta las 10:00 horas. Éstos deberán presentarse totalmente en blanco, con unas dimensiones mínimas de 50 cm en alguno de sus lados. La técnica será libre, y los pintores podrán plasmar en sus lienzos cualquier lugar del casco urbano o de Las Tablas de Daimiel. La recepción de las obras terminadas se realizará a las 17:00 horas en el Parterre donde quedarán expuestos los cuadros hasta conocer los premios.
Cencerrado ha subrayado la importancia a nivel regional de este concurso, dando las gracias a los patrocinadores por su colaboración, así como a los miembros del jurado y a todas las personas que trabajan porque esta propuesta siga creciendo.
Para resolver las dudas que puedan surgir, existe el teléfono 926 26 06 51, y el correo electrónico, cultura@aytodaimiel.es.
Otras actividades
Por otro lado, la exposición de documentos del Archivo Municipal relativos a la Feria y Fiestas se inaugurará el 28 de agosto y permanecerá abierta hasta el día 7 de septiembre en horario de 10:30 a 14:00 horas.
El teatro también cobrará protagonismo en las fiestas patronales con la obra de teatro Taxi, el 2 de septiembre a las 22:00 horas, en el Teatro Ayala. La venta online comenzará el 1 de agosto, aunque también habrá en taquilla los días 23 y 24 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Las entradas tendrán un precio e 15 euros.
La pintura tampoco faltará a su cita, con la exposición ‘Desde el interior’ de Salvador Saper, que podrá visitarse en la Casa de Cultura del 23 de agosto al 12 de septiembre.
A estas actividades hay que añadir el curso de verano de ajedrez, cuyo torneo final será el 25 de agosto en la Casa de Cultura, y los concursos de lectura de la Biblioteca Municipal, que terminarán con la entrega de premios, el 29 de agosto. Ambas citas serán a las 12:00 horas.
Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse