MÓNICA PINILLA HEREDIA, PRESIDENTA DEL DAIMIEL R.C.F.

0
1824

Ochenta y seis años, se dice pronto, contemplan la vida y trayectoria del Daimiel Club de Fútbol. Gloria y sentimiento, implícitos en el deporte, a través del tiempo, con etapas marcadas. Provincial, regional, nacional…, han sido las categorías en las que ha competido la institución deportiva más histórica de nuestra ciudad, llegando a la cúspide de este recorrido en la campaña de 2ª División B, compitiendo con equipos de ciudades con solera nacional.

Han sido muchas personas quienes con trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión han mantenido en sus diversas etapas el espíritu deportivo de este entrañable club de Daimiel. Y la afición, por supuesto, ha contribuido con el apoyo más o menos permanente, así como las empresas locales que han aportado ayuda económica imprescindible, sin olvidarnos del respaldo de las Instituciones Públicas.

Pues por vez primera en esta dilatada historia daimieleña, una mujer ha sido elegida en Asamblea como Presidenta del Daimiel. Mónica Pinilla Heredia, amante del deporte y del fútbol en particular, emprende una inédita etapa en el historial del club de fútbol local.

 

– Saliste elegida en la última Asamblea…

Así fue. Ante la ausencia de candidatos daimieleños, decidí presentarme como alternativa local. Resulté elegida ante la falta de avales del otro candidato. La Asamblea me respaldó en su mayoría.

 

– ¿Significa mucho para ti lograr esta Presidencia?

Por supuesto, ya que al ser la primera mujer que preside el Daimiel R.C.F. en toda su historia, se genera más atención entre la gente, aunque a mí esto del fútbol me viene desde niña, en mi familia, dada la vinculación de mi padre Francisco Pinilla Ruiz de la Hermosa con el deporte en Daimiel, en concreto en el fútbol.

 

– Es decir, siempre vinculada al fútbol…

Mi madre murió cuando yo tenía seis años. Desde entonces, mi padre nos llevaba en su coche a los hermanos por todos los campos de fútbol en los que ejercía de entrenador. Digamos que lo he  “mamao” desde muy niña. Con el paso del tiempo, he participado en las Escuelas del Carmen con mis hijos, como madres “sufridora”, para arriba y para abajo detrás del fútbol. Pero mi padre es el eslabón clave, como entrenador en Daimiel , en Miguelturra, en Malagón… con sus tres hijos a cuestas. Y además, para nosotros era un día grande. Mi padre en el banquillo y nosotros en la grada. Siempre con él. Y no nos perdíamos…

 

 

– ¿El Daimiel R.C.F. trabaja la cantera?

Creo que no. A partir de los cadetes no hay continuidad. Mi nueva Junta desea hermanarse con las Escuelas para que el referente importante para los niños sea el Daimiel R.C.F. Queremos que sea un entrenador local, en este caso de Rimun, quien controle este proyecto. Conoce todo este entramado y por ello creemos que es la persona idónea. Y tiene la experiencia de haber hecho campeones regionales a los equipos cadetes en 2016 y 2017.

– ¿Crees tener suficiente potencial para que todo esto sea posible?

Tengo ganas, sangre nueva en la directiva, prometo trabajo y tengo fe en este proyecto en el que creo. Mucha ilusión y muchas ganas, con trabajo, por mi parte, incansable. El fútbol en Daimiel lo hemos de potenciar vinculando la cantera de Daimiel con nuestro equipo principal.

 

– Desde el punto de vista financiero, ¿con qué medios se cuenta?

Ayuntamiento, Federación, Empresas o Autónomos, socios…, queremos que el pueblo de Daimiel se identifique con su Club y colabore en la medida de sus posibilidades, con nuestro agradecimiento por delante.

 

– Tu Junta Directiva está compuesta por hombres y mujeres…

Somos tres mujeres y once hombres. Es novedosa la presencia de mujeres en nuestra Junta, superando el tabú de ver a las mujeres en estos menesteres.

 

– Vuestra intención será atraer a más socios…

Por supuesto, queremos lograr el máximo número posible de socios, ojalá logremos duplicar el número actual, somos doscientos cincuenta. Este asunto, el de los socios, es vital para la subsistencia del club, tanto en lo económico como en lo afectivo, necesitamos el ánimo y la ilusión que siempre ha despertado el Daimiel.

 

– Hablamos del Daimiel R.C.F. Femenino…

El actual equipo no está valorado en la medida deseada. Voy a luchar por el equipo femenino con la misma fuerza, para intentar el ascenso a la categoría de plata. Habrá más apoyo para las chicas. Algunas de las que se formaron en nuestro Club, ahora militan en categorías superiores, llegando incluso, en algún caso a la Selección Española. Esther y Yolanda, por ejemplo.

 

– En esta temporada, ¿principales objetivos…?

Mantener la categoría. Económicamente es difícil estar en la categoría superior. Con el juvenil, subir a categoría nacional sí o sí. Podemos estar perfectamente en esa categoría, que serviría de trampolín para los jóvenes que destaquen en el fútbol, sin necesidad de abandonar Daimiel.

 

– Ánimo y a por ello…

Con trabajo, trabajo y más trabajo. Esfuerzo y constancia. Ilusión y fe no va a faltar a nadie de esta Junta Directiva. Vamos a olvidar viejas rencillas y apoyemos al Daimiel R.C.F. como si fuéramos una gran familia. Entre todos lo vamos a lograr.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado