Inauguración de la Casa de Hermandad de “Los Blancos”

0
203

Un acto breve, sencillo y emotivo, acompañado en directo por cerca de 150 personas dió paso a una nueva etapa en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de los Dolores. El sábado, 1 de abril de 2017, tuvo lugar este evento, desde la bendición del Consiliario de la cofradía D. Valentín Sánchez Rojas y con la presencia del Teniente  Alcalde Jesús David Sánchez de Pablo y el presidente de la Hermandad Vicente Moreno. También asistieron representantes de las demás cofradías daimieleñas y delegados de distintas hermandades provinciales, así como varios políticos de diversos partidos.

La sede consta de dos plantas de 160 m2 cada una, con espacio para los distintos Pasos y Atributos de la Procesión, contando además con un Camarín para la Virgen y varios despachos. En la planta superior se ubica el Salón de Actos, Museo de la Cofradía y Sala de Juntas. En la calle de Santa Catalina, en el 9, durante el próximo fin de semana se puede visitar esta nueva sede cofrade, en jornadas abiertas al público en general. Merece la pena visitar este nuevo espacio, que tiene detalles dignos de ver y admirar, contando con todas las normas de seguridad exigidas, más la adaptación para minusválidos.

Durante la jornada de inauguración y el domingo siguiente hubo gran afluencia de visitantes, registrándose sólo en la mañana del día festivo cerca de 500 personas, que pudieron contemplar en el interior las imágenes del Titular de la Cofradía y la Virgen, causando gran impacto entre los visitantes esta Sagrada Presencia.

La sede ha sido preparada con adelantos técnicos modernos, de tal manera que se podrán retransmitir a través de internet los Cabildos para aquellos hermanos y partícipes ausentes. Un local moderno que “se espera sea sede y congregación de hermanamiento y fraternidad”, en palabras de su Presidente,  quien recordó el sencillo acto en el que se puso la primera piedra tres años atrás, “agradeciendo a todos los contribuyentes que en mayor o menor medida han colaborado hasta la consecución de este proyecto”. Futuro para Daimiel

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado