¡LLEGAN LOS VICTORINOS A DAIMIEL!

0

 751 visitas,  1 visitas hoy

Uno del pueblo

Se presentó la corrida de toros a celebrar en nuestra ciudad el próximo cuatro de Septiembre con motivo de la feria. Y qué presentación la que tuvo lugar en el patio del Museo Comarcal. Por todo lo alto, como se merece nuestro Daimiel, en un ambiente de gran sabor taurino, poco frecuente en esta plaza. Lleno hasta la bandera en tan cultural recinto.

Tras el año de pausa por la pandemia, Victorino Martín hizo acto de presencia para anunciar sus toros en la histórica Plaza daimieleña. Desde su vasta cultura veterinaria, transmitió con fácil verbo el mensaje de “protección hacia el patrimonio heredado de nuestros mayores”, instando a los presentes en la lucha por el mantenimiento del mundo del toro, “máxima fiesta del mundo rural”.

Aficionados clásicos de Daimiel, en gran número, no faltaron a la cita de este importante evento, arropando con su presencia al mundo del toro en general, representado por Manuel Escribano y Rubén Pinar, dos de los actuantes en la tarde de Septiembre en nuestra Plaza. Ambos manifestaron su ilusión ante la cita con “Victorinos” en Daimiel, corrida cinqueña que otorgará categoría al coso local.

Alcalde y Concejalía de Festejos junto a compañeros de Corporación, pusieron el valor con su presencia al mundo de la tauromaquia. Se trasladaron hasta nuestra ciudad los toreros Manuel Escribano y Rubén Pinar, actuantes la tarde de septiembre ante los “Victorinos”. Ex – matadores como Javier Vázquez, José Luis Moreno o Aníbal Ruiz, también hicieron acto de presencia en apoyo a la importante corrida de Daimiel, por la que el empresario de Tauroemoción, Alberto García, ha apostado con gran ilusión, en coso histórico y esperando la gran respuesta de público y aficionados, tanto locales como del resto de la provincia. No todas las ferias se tiene oportunidad para ver una corrida de tanta importancia, sobre todo para los buenos aficionados, que a buen seguro otorgarán con su presencia categoría de plaza de primera con corrida de primera en el tradicional coso torista daimieleño.

Ambiente taurino de gala en la tarde del uno de Julio, en presentación de tan atractivo cartel.   Victorino Martín, Manuel Escribano y Rubén Pinar, departieron desde la cercanía con los presentes, fotografiándose con quien lo solicitó, con naturalidad, sencillez y elegancia. Mucho calor hacia la tauromaquia en el patio del Museo, desde la consideración y el respeto a los ilustres del toro allí presentes.

Todo un lujo para Daimiel el acto de presentación de otra histórica corrida de toros de Victorino. Tradición con honor para esta Plaza y su público.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse