SUFRIDA VICTORIA DEL PUBLYSPORT DAIMIEL ANTE UN INTENSO CD TORRALBEÑO.

6

 834 visitas,  1 visitas hoy

Por Juan Carlos Sánchez Camacho

Publysport Daimiel FS 2 CD Torralbeño 1 

Pubysport Damiel FS: Chime, Adri, Quique, Paco y Kilalo-cinco inicial-Miguel Angel, Miguel Vizcaino, Alberto, Canuto, Andi, Jonás, Diego, Jose Joaquín y Shoby 

CD Torralbeño: Eudardo, J.C Villafuerte, Mario, Gabri y Talavera-cinco inicial-Samu, Jaime, Luis Fernando, Wences, Daniel y JC Gomez del Pulgar 

Arbitro: Fernandez Privado 

Goles: 0-1(14’ Samu) 1-1 (21’ Shoby) 2-1 (36’ Miguel Vizcaino) 

Incidencias: Encuentro disputado en la matinas del domingo, con un intenso calor, con la presencia de unos 230 espectadores en las gradas del Pabellón Municipal 

                Tres puntos importantísimos, para seguir con las aspiraciones intactas, a falta de dos jornadas para la conclusión de la segunda fase, en la lucha por el ascenso de categoría, los conseguidos el pasado domingo por parte del Publysport Daimiel ante un intenso CD Torralbeño. 

                No hacía falta hacerles saber, por parte de Fernando Salcedo, a sus jugadores, que se iban a encontrar en el encuentro frente al CD Torralbeño. Dos equipos que se conocen a la perfección, con un con equipo vecino fiel a su estilo, que no es otro que un equipo que en los primeros minutos de juego, acorrala a su rival a base de coraje e intensidad.  

                Estos primeros minutos, como ya ocurrió en anteriores enfrentamientos entres estos dos equipos, eran claves para el futuro devenir del encuentro. Un Publysport Daimiel, bien pertrechado atrás, para sujetar las embestidas de su rival, esperando que fuesen pasando los minutos y que esa intensidad fuese bajando de nivel. Esto se fue consiguiendo por parte de los jugadores locales, que poco a poco fueron “estirándose” en busca de la portería de Eduardo, con más ahínco. Pero curiosamente, y cuando el control del juego empezó a ser de los de Daimiel, llegó el gol torralbeño por medio de Samu, en el minuto catorce de encuentro. Un Samu, que dio la noticia negativa del choque, al tener que abandonar el encuentro en la segunda mitad, al sufrir una aparatosa y dolorosa lesión de hombro, en u a jugada fortuita. Lesión de la cual, se le desea un pronta recuperación. 

                Se adelantaban los de Torralba, pues, siguiendo el guión casi idéntico de los choques entre estos equipos. Los locales, fueron en busca del empate antes de que finalizase la primera mitad, y estos se hubiese conseguido, si el arbitro del encuentro hubiese conseguido un gol, totalmente legal, que la impresión óptica hizo ver a Fernández Privado, que el balón no entraba en la portería visitante.  

                Fernando Salcedo, empleaba sobre la cancha, a diferencia de otros encuentros, rotaciones continuas de “casi” el cuarteto completo, que se encontraba sobre la cancha, seguramente, para dosificar a sus jugadores debido al intenso calor reinante en el pabellón municipal. Pero pese a los intentos fallidos de lograr el empate, se llegaba a la conclusión del primer periodo con la mínima ventaja a favor de nuestros vecinos. 

                Comenzó la segunda mitad, en la que ambos equipos nos depararon un encuentro lleno de emoción, intensidad y buen futbol sala, en el que ambos nos dejaban bien a las claras que querían la victoria y no iban a escatimar esfuerzos para conseguirla. Esto se traducía, en lo que concierne al conjunto daimieleño, en la consecución del empate, cuando apenas se habían disputado dos minutos de encuentro, por medio del juvenil Shoby, un jugador, que junto a sus otros compañeros juveniles, Miguel Vizcanino, José Joaquín y Miguel Angel, se están acoplando al equipo senior, con un rapidez, digna de alabar.  

                Se conseguía rápidamente el empate, y no por eso los de Torralba de Calatrava, se arrugaron ni mucho menos. El encuentro era un choque entre dos equipos que querían la victoria, sí o sí.  

                Se empezaron a alternar las ocasiones de gol, en un a y otra portería, por lo que tanto Eduardo, por parte de los visitantes, con dos intervenciones sobre el resto de otras, parando un doble penalti a Jonás, y un penalti a Paco, y Chime por parte local, con otras tantas intervenciones excepcionales, cuando el conjunto rival buscada a la desesperada el empate, con portero jugador, sobre la cancha, fueron de los jugadores más destacados de este intenso choque. 

                Como decíamos, dos equipos que buscaban la victoria, y que transcurrían los minutos sin que ninguno de ellos fuese capaz de conseguir el gol que les diera ventaja en el marcador. Aunque para ser fieles a la realidad, eran los de Daimiel, los que poco a poco ponían más en jaque al portero visitante, con continuas llegadas a puerta, y con esas dos claras ocasiones de haber conseguido el segundo, mencionadas anteriormente, se erró, casi de manera consecutiva, un doble penalti un penalti, por parte local, amén de un par de balones que no entraron de manera milagrosa en la portería defendida por Eduardo. 

                Pero decíamos anteriormente, y destacábamos, la aportación de los juveniles al equipo, esto sucedía con el gol de Shoby y se manifestaba con más fuerza, con la consecución del segundo, y a la postre definitivo gol, por parte de otro junior, como es Miguel Vizcaino, a falta de unos cuatro minutos para la conclusión del choque. 

                 A raíz, de eso los de Torralba ponían sobre la cancha, el portero-jugador, una alternativa, que los de casa supieron defender muy bien, ya que las dos únicas y clarísimas ocasiones de gol, de las que dispusieron los “cinco” de Torralba, apareció un magistral Chime, para abortarlas. Mientras tanto, a falta de cincuenta segundos, Kilalo, en un robo de balón, disparo al palo de la descubierta portería rival. 

                Por tanto, sufrida y trabajada victoria de un Publysport Daimiel, ante un buen CD Torralbeño.  

                Ahora toca pensar, y de que manera, en el trascendental choque, del próximo fin de semana, ante el Villarrobledo Futsal, en el que nos jugamos el gran objetivo marcado a principio de temporada, que no es otro que el ascenso a la Primera Preferente del futbol sala castellano-machego, por lo que el apoyo, una vez mas, de la afición es CRUCIAL!!! 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse