¡¡¡ 2-1 VICTORIA DEL DAIMIEL RCF ANTE EL LIDER !!!

5

 851 visitas,  1 visitas hoy

Sabor agridulce el que nos deja este último partido de la temporada, con victoria trabajada y merecida ante el campeón de Liga de esta Primera Preferente, categoría que no debió perder el Daimiel RCF si hubiésemos tenido gol. La pandemia y sus circunstancias cortaron la marcha regular del equipo, con cinco jornadas consecutivas sin competir, hecho que influyó en la reanudación, con el equipo falto de entreno y fuera de forma, con resultados adversos que nos llevaron al fondo de la tabla, de donde no se pudo salir. Esta plantilla actual, con más gol, posee nivel para la Región Preferente. Y con jóvenes locales con futuro.

Y argumentamos esta teoría tras ver desfilar por El Carmen a todos los equipos, algunos bastantes buenos, compitiendo el Daimiel RCF frente a ellos con notable fútbol, a veces pero sin gol. Y el día en el que se acertó ante la meta, cayó el campeón, en partido interesante del que disfrutó la afición, locales y churriegos, ya que no estuvo solo el líder en la grada.

Pero ya de nada sirve el lamento. Hay que afrontar el futuro, a ser posible desde la base de esta plantilla con refuerzo de alguien que acierte con la red, cosa nada fácil. Ante el campeón de esta Liga, a quien se hizo respetuoso pasillo, los blancos cuajaron un buen encuentro, con momentos de buen juego en los que tal vez se debió aumentar la distancia en el marcador. Buen líder el CD Miguelturreño y mejor Daimiel RCF, que nos regalaron un partido que discurrió “sin enterarnos”, buen fútbol a ratos y lucha durante los noventa minutos por ambas partes.

Miguelillo avisó en el primer minuto, tras precisa jugada local con remate final. La posesión churriega, sabiendo a lo que jugaban, contrastaba con los rápidos contragolpes locales, llegando en uno de éstos el gol de Josemi, tras recuperación y pase de Ramón en el área visitante. Gol a los once minutos y alegría entre jugadores y afición. Nueva contra local en el veintitrés frenada en falta por el defensor visitante cuando el delantero daimieleño quedaba solo ante el portero, decidiendo el colegiado que allí no había pasado nada, en el límite del área, con posible penalty y expulsión del defensa de Miguelturra. Respuesta en el veinticuatro de los campeones, con disparo al larguero.

Dos disparos consecutivos de Ramón, muy peleón y con ganas, pusieron a prueba a Carlos, meta rival. Oscar, portero titular local en este último partido, tuvo decisiva intervención ante un nuevo remate visitante tras rebote del esférico en el travesaño. Gran parada de este juvenil de primer año que, sin duda, promete. Y a los cuarenta y dos, contragolpe mortal del líder con remate imparable desde la derecha que sube el empate al marcador. Termina el primer tiempo y todos tan contentos. Carlos, Darío y Mario, junto al juvenil Óscar, nos transmiten optimismo a pesar de competir ante el campeón.

En la continuación, buen partido de nuevo, buen Miguelturreño y bravo Daimiel, destacando varias veces el meta Óscar con sus grandes intervenciones, hasta que el costamarfileño Koné, -¡qué velocidad y qué pelea!- remata al travesaño, reavivando al Daimiel RCF que fuerza un penalty claro en falta del defensor miguelturreño que arrolla en el área a Darío para evitar su remate. Penalty que transforma Ramón, merecedor hoy de acertar con la red. Koné se sigue haciendo notar y Miguelillo lanza un gran tiro escorado desde lejos que se fue fuera por poco, el efecto óptico nos hizo ver el gol.

Momentos estelares de un distinto Daimiel RCF que nos brindó su mejor fútbol de la temporada, con un Óscar de nuevo decisivo con sus paradas, mandando y con poderío desde su edad juvenil, gran portero en ciernes; un Darío cada vez más cuajado en su fútbol incisivo y determinante, la zurda clarividente y con fuerza de Mario, Raúl Menchero indiscutible en este equipo, las excelencias de Jaime… y Carlos, el capitán, veteranos ejemplares los dos. Imperial Carlos en este último match, cortando, mandando y a punto de golear en cabezazo a saque de falta, hubiera sido la guinda para este veterano ejemplar. En resumen, victoria merecida, con atisbo de mejor futuro.

La realidad sin embargo nos condena el descenso. Qué pena. La aciaga temporada nos ha enviado a la categoría inferior, ya no hay remedio.

Especial mención en esta última crónica de Daimiel al día para Carlos García y Jaime, dos futbolistas daimieleños, con experiencia y buen fútbol en sus botas y en su cerebro, que han sido bastión del equipo durante toda la temporada, impartiendo lección práctica sobre el rectángulo un partido sí y el otro también, a veces sin estar en su mejor forma o incluso renqueantes por lesión, pero siempre sintiendo el escudo y los colores del equipo de su pueblo, un Daimiel RCF obligado a resurgir en nueva etapa. La mano de Iván Cima, entrenador, también se dejó notar.

A pesar del descenso: ¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse