BUEN CICLISMO DE PISTA, EL VIVIDO EN EL VELODROMO MUNICIPAL

6

 885 visitas,  1 visitas hoy

Por Juan Carlos Sánchez – Camacho

 En la matinal del pasado sábado, el velódromo de nuestra localidad, acogió una nueva prueba de la Liga Nacional de Pista, concretamente la que se desarrolló en Daimiel fue la octava de estas citas, de las catorce que componen el calendario nacional. Esta que se celebró en Daimiel, junto con la que se disputó en Tomelloso, una semana antes, son las dos únicas pruebas que, de esta Liga Nacional, se celebraron en tierras manchegas, ya que el resto de citas se reparten por tierras navarras, catalanas, valencianas, murcianas y castellano-leonesas. 

                Fue una muy buena mañana de ciclismo, la que pudieron disfrutar los numerosos aficionados que presenciaron las distintas pruebas, 200 metros, puntuación, eliminación y scratch, que los ciclistas cadetes y juveniles, disputaron en esta ocasión. 

                La atención local, se centró en la participación de la saga de ciclistas “García Consuegra-Miró”, como son los cadetes, que militan en el CC. Valdepeñas, Marc y Alex, y la junior, integrante del conjunto madrileño C.C.Sanse, Maria. 

                Fue precisamente, esta última, la que logró subir al pódium final de la prueba, en una excelente tercera posición, gracias a su victoria parcial en la prueba de velocidad de 200 metros, y su regularidad en las otras pruebas. Por su parte, Marc y Alex, el ser su primer año en la categoría, les pasó factura respecto a otros rivales mas expertos. 

                Los triunfos finales se marcharon a tierras granadinas, con la victoria del cadete Hugo Sánchez, del equipo Manuela Fundación, a tierras madrileñas, con la victoria del junior del Matrix-Salchi Alejandro Díaz y a tierras levantinas, con la victoria en féminas de Elisabet Hurtado, del equipo International Cycling Academy. 

                Reseñar, que antes del inicio de esta se guardo un respetuoso minuto de silencio, en honor al que fue durante dos décadas presidente del Club Ciclista Daimiel, Jesús Rodriguez Bobada, fallecido hace unos meses. 

                Destacar la presencia en esta cita del presidente de la Federación Regional de Ciclismo y a su vez Vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Vicente Alumbreros, así como el seleccionar regional de ciclismo, Ramón Perona, así como en el acto de entrega de trofeos, del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que fue acompañados por los ediles municipales, Teresa Noblejas y Jesús Villar. 

                Una cita, que a la postre, dejó mas que satisfechos, tanto a participantes como a organizadores (Federación Española y Federación Regional de Ciclismo), debido a las características que reúne el velódromo daimieleño. 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse