EL VELÓDROMO DE DAIMIEL, CENTRO DEL CICLISMO NACIONAL EN PISTA.

0

97

Juan Carlos Sánchez – Camacho

 El próximo sábado 8 de mayo, el velódromo municipal de nuestra localidad, se podría decir, que será el centro del ciclismo nacional en pista para las categorías cadete y junior, tanto femenina como masculina. 

         Y es que con motivo de la disputa, en la presente temporada, de la 12ª Edición de la Liga Nacional de Pista, el velódromo daimieleño, ha sido uno de los, tan solo, nueve elegidos por la Federación Española de Ciclismo (organizadora de la prueba) para la disputa de esta modalidad de ciclismo, en estrecha colaboración con la Federación Castellano-Manchega, Ayuntamiento de Daimiel a través de la Delegación de Deportes, y del Club Ciclista Daimiel. 

Una Liga Nacional de Pista, que consta de trece reuniones, a lo largo de toda España, y que comenzó el pasado seis de marzo y dará con su fin, el próximo treinta y uno de julio. 

De esta manera, los aficionados al ciclismo de nuestra localidad, podrán disfrutar, además de presumir, de poder presenciar en Daimiel de una prueba del nivel de esta Liga Nacional, amén de codearse con localidades del prestigio, en el mundo de ciclismo en pista, como Barcelona, Valencia, Valladolid, Palma de Mallorca o Tafalla (Navarra) localidades, estas, que presumen de albergar los cinco mejores velódromos de España.  

Además de los cinco velódromos, de las localidad anteriomente citadas, el resto de las citas las completarán, además de Daimiel, las murcianas de Molina de Segura y Torre Pacheco y  la vecina localidad de Tomelloso. 

         Por tanto, los aficionados al deporte en general de nuestra localidad, tienen una cita, a partir de las 10,00 de la mañana, del próximo sábado 8 de mayo, para disfrutar de una modalidad tan espectacular, como es el ciclismo en pista. 

         Prueba, que logrará reunir a los mejores especialistas en pista, en categoría cadete y junior, de España, y que contará con el aliciente para los aficionados locales, de poder presenciar en casa las cualidades de la saga de corredores García-Consuegra Miró.  

         María, la mayor de la saga, una de las más prometedoras ciclistas en categoría junior, que a día de hoy milita en el conjunto madrileño del Club Ciclista Sanse (San Sebastián de los Reyes), además de la presencia de  sus hermanos, en categoría cadete, Alex y Marc, que militan en el conjunto del Club Ciclista Valdepeñas. Todos ellos, formados en la cantera del ciclismo daimieleño.  Una cantera que no ha dejado de aportar nombres al ciclismo regional e incluso nacional, a lo largo de sus casi treinta años de existencia, y que por desgracia, en la presente temporada a llegado a su fin.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse