25 ANIVERSARIO DE LA SANTA CENA

5

 1,272 visitas,  1 visitas hoy

Uno del pueblo

El empeño de Joaquín Martín de Consuegra Pozuelo durante los veintitrés años que actuó como Presidente de “Los Coloraos”, se tradujo en múltiples logros para el patrimonio de la Hermandad. Etapa prolífica la de este mandatario, con aciertos para distintas secciones de la Cofradía, no cejando el dirigente durante sus años de mando de impulsar iniciativas que sin duda han beneficiado y engrosado el patrimonio “colorao”.

Entre los diversos objetivos alcanzados, destaca por supuesto el trono de La Santa Cena, obra del escultor holandés Adrián L´abadie. Dotar a la Cofradía de un paso idóneo para la procesión del Jueves Santo, conjunto de Santa Cena, compuesto por grupo escultórico de trece figuras, representativas de tan magno suceso fue objetivo difícil y costoso, resuelto desde el espíritu emprendedor de Joaquín, sus compañeros de junta y la aportación anónima de bastantes cofrades. Alguna empresa privada, también apostó fuerte por este anhelo, más la aportación de otras muchas entidades de diversa índole.

Se cumple en este 2.021, el 25 Aniversario del estreno de este trono y sus sagradas imágenes, con la figura de Cristo al frente. La sacrosanta composición de L´abadie inspiró al por entonces Director de la Banda Municipal de Daimiel, el músico Evelio Alonso, compositor de la marcha “Santa Cena, canto a una gran obra”, ya arraigada en esta estación de penitencia y el pueblo de Daimiel.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura es referente histórico de la Semana Santa de nuestra ciudad, declarada de Interés Turístico Regional a día de hoy, desde el arraigo popular que esta Hermandad ha consolidado en las raíces semanasanteras de nuestro pueblo a través de su historia.

Amor y gloria a nuestra Semana Santa, pasión y esplendor para la Santa Cena de “Los Coloraos”.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse