FILOSOFIA ARQUITECTONICA DESDE DAIMIEL

6

494

Diferentes tipos de proyectos se atienden desde el Estudio de Arquitectura de los Hermanos Rodríguez Megía en Daimiel. El trabajo continuado de esta firma, les faculta para permanecer en lugar destacado en este sector, tan importante en el devenir de las personas.

Desde la filosofía arquitectónica emanada de los grandes de la arquitectura, Miguel Antonio y Francisco José Rodríguez Megía, desarrollan sus conceptos en ambiente propicio en el que fluye la creatividad reflejada en sus diseños, con el sello propio identificable en los trabajos de ambos profesionales. La comunicación diaria entre dos notables de este ilustre gremio, facilita su labor, refrendada desde más de veinte años por gran cantidad de obras y proyectos culminados en edificaciones y urbanismo, especialidades adquiridas en la carrera de Arquitecto Superior, título obtenido entre la Universidad de San Pablo CEU y la Universidad Politécnica de Madrid con proyecto de fin de carrera desarrollado en Estados Unidos, en la Sede del Detroit Daily (redacción, rotativas y servicios) en la autopista interestatal 96 en Detroit (Michigan).

Todos los elementos propios de un estudio de arquitectura se contemplan en la sede de ambos en Daimiel, más el añadido de las nuevas tecnologías propias de la época, que almacenan programas informáticos utilizados por Francisco y Miguel, responsables de sus variados diseños o proyectos al servicio de personas o instituciones necesitadas de asesoramiento y dirección.

A lo largo de su trayectoria profesional, HERMANOS RODRÍGUEZ MEGÍA dejan estela de sus trabajos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía y por Castilla la Mancha, colaborando además con varios estudios de Arquitectura en Madrid, exponiendo maquetas en el Colegio Oficial de Arquitectos de la capital de España, habiéndose utilizado también trabajos de ambos como material docente en algunas Universidades, exponiendo como ejemplo una maqueta vivienda en Moratilla de los Meleros, en Guadalajara, propiedad del docente de la Universidad Carlos III de Madrid.

Así mismo y recientemente, la prestigiosa revista El Mueble publica con detalle una moderna vivienda ubicada en Moral de Calatrava, diseñada y dirigida desde la competencia de ambos profesionales. Otra muestra del estilo arquitectónico de los dos urbanistas  se puede apreciar en el peculiar bloque de viviendas construido en Cabañas de Yepes, con clara inspiración en las corralas de Madrid.

Maquetas importantes han sido creadas por los hermanos de Daimiel, con diseños y cálculos correspondientes para cada edificación. Con motivo de la pandemia, en el pasado 2.020 HERMANOS RODRIGUEZ MEGIA han sido adjudicatarios en concurso para obras de reformas en treinta y cinco centros educativos de la provincia de Ciudad Real, adaptando con modificaciones oportunas las nuevas normas obligadas por el covid. Miguel Antonio ejerció además como Arquitecto Municipal en la vecina Villarrubia de los Ojos durante varios años, haciendo lo propio Francisco en Villarta de San Juan.

Experiencias profesionales de diversa índole también han sido desarrolladas en Daimiel, destacando la Remodelación de la Plaza María Cristina en 2.008, así como el Proyecto Básico y de Ejecución del Centro Cívico en la Iglesia del Carmen con reforma, rehabilitación y cambio de uso. Reforma Puntual de las Ordenanzas del P-3,  estudios de Detalle y distintos proyectos de Urbanización en diversas calles daimieleñas, también han surgido del Estudio de estos dos reconocidos arquitectos locales quienes también participaron en el Concurso Casilla de Campo del Ayuntamiento.

En la década anterior, los hermanos Rodríguez Megía tuvieron destacada intervención dentro del estatal Plan E. Exponemos como referencia la modificación al Proyecto de la Plaza de Toros de Villarrubia de los Ojos, así como intervenciones en el Centro Cívico, vivero de Empresas y Piscina Cubierta de dicha población.

Cientos de actuaciones profesionales se contemplan en el amplio territorio por donde se expande esta dupla, con exposiciones y colaboraciones, sirviendo de muestra la aportación, con ejecución de maqueta en la Exposición del COAM presentada por la firma “Guridi & Tartás”.

Desde la Plaza de Santa María en Daimiel y estando adscritos al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, ESTUDIO DE ARQUITECTURA HERMANOS RODRIGUEZ MEGIA aporta profesionalidad y experiencia en urbanismo, obra civil, edificación, diseño, asistencia técnica, informe pericial, cálculo de instalaciones…, todo lo que cualquier persona pueda necesitar de un arquitecto.

ESTUDIO DE ARQUITECTURA HERMANOS RODRIGUEZ MEGIA

Plaza de Sta. María 3, 3ºC

marmegia@arquireal.com  626406735

frodriguez@arquireal.com  626406671

FAX: 926 85 13 60                            DAIMIEL 13.250 (C. REAL)

Compartir.

Sobre el autor

6 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse