AL PUBLYSPORT DAIMIEL FS, SE LE SIGUE RESISTIENDO LA VICTORIA EN CASA, ANTE EL UD TORRALBEÑO

92

1,016

Juan Carlos Sánchez-Camacho

PUBLYSPORT DAIMIEL FS 4 UD TORRALBEÑO 6

PUBLYSPORT DAIMIEL FS: Bosco, Kilalo, Paco, Canuto, Jonas, Arturo, Andy, Alberto, Rubén, Kike y David

UD TORRALBEÑO: Antonio Murcia, Luis Fernándo, Mario González, Wenceslao, Talavera, Jaime, Lázaro, J. Carlos Gómez, miguel, Alberto, José Luis, J.Carlos Villafuerte y Carlos Mora.

ARBITRO: Arias Flores. Tarjetas amarillas para Kike y Canuto por los locales, y para Talavera y Luis Fernándo, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal, ante unos 220 espectadores, con nutrida presencia de seguidores de Torralba de Calatrava.

GOLES: 1-0 Jonás (1’) 1-1 Wenceslao (3’) 2-1 Jonás (5’) 2-2 Villafuerte (8’) 3-2 Rubén (10’) 3-3 Jaime (11’)  3-4 Luis Fernando (13’) 3-5 Luis Fernando (20’) 4-5 Ruben (21’) 4-6 Talavera (39’)

                Se le resiste, a los de Fernando Sálcedo, la primera victoria en casa, tres de tres, ese es el balance que presenta nuestro equipo como local, de derrotas hasta la fecha.

                Se presentaba el encuentro ante el UD Torralbeño, como una buena oportunidad para brindar la primera victoria como a local a su afición, y nunca mejor dicho, ya que el encuentro del pasado sábado, era el primera que los seguidores del Publysport Daimiel FS, tenían la posibilidad de alentar con su presencia en las gradas al conjunto daimieleño.

                La derrota de los nuestros, ante nuestros vecinos de Torralba, a los que acompaño más de medio centenar de seguidores, se basó sobre todo en un mal primer periodo de los de Salcedo. Unos primeros veinte minutos en el que nuestros rivales, superaron en intensidad, en todo momento y acierto a nuestros jugadores. Y eso que comenzaba muy bien el encuentro para nuestros intereses, ya que en el primer minuto, Jonás, en una muy buena contra llevada por Canuto, adelantaba al Publysport en el marcador. Pero fue un mero espejismo, ya que los de Torralba lograban empatar el encuentro, por medio de Wenceslao, apenas dos minutos después, tras un error en la zaga local, cuando un minuto antes, los visitantes ya habían avisado a Bosco, en otra recuperación en el medio del campo. Jonás, volvía a adelantar a los nuestros, en el minuto cinco, al conseguir un gran gol, en una jugado de “yo me lo guiso, yo me lo como”, ya que el mismo fue quien consiguió, tras la buena presión local, robar un balón, en la zona media, y tras zafarse de dos contrarios, consiguió un bonito gol. Pero, el conjunto de Fernando Salcedo, no se encontraba cómodo en la cancha, debido a la intensidad y brega, más la calidad de los de Torralba estaban poniendo sobre la cancha, y esto fue el motivo de forzar otro error en nuestro equipo, y Villafuerte ponía el segundo empate en el marcador.

                El encuentro se encontraba en un constante “toma y daca” cuando Kilalo realizó una muy buena jugada personal para poner un buen balón a Ruben, que no desaprovechó para volver a adelantar a los nuestros. Corría el minuto diez, y ya había visto cinco goles.

                Pero los visitantes, no daban para nada su brazo a torcer y su intensidad física tenía su fruto, para que apenas un minuto después de adelantarse los de Daimiel, Jaime consiguiera el tercer empate del partido, tras otro fallo en la combinación de nuestros jugadores. Este empate pareció hacer mella en los daimieleños, ya que en lo que restó de primer tiempo, los torralbeños pasaron ha dominar claramente el choque, consiguiendo antes del descanso, Luis Fernando, hacer doblete e irse a los vestuarios con un claro 3-5 visitante.

                El segundo tiempo comenzó de diferente forma, un Publysport Daimiel, mucho más intenso y agresivo, con una presión alta sobre la cancha, sobre los jugadores visitantes. La remontada parecía factible, cuando apenas había transcurrido poco más de un minuto de la reanudación, cuando Rubén ponía el 4-5 en el luminoso y hacía albergar esperanzas a los aficionados locales, que hasta el momento, habían estado más fríos en el apoyo a su equipo, que la afición visitante. El buen juego local, subió muchos enteros respecto al primer periodo, pero los jugadores del UD Torralbeño demostraron una perfecta disciplina táctica a la hora de defender que hacía, pese a que el juego transcurría mucho más en su campo, que los jugadores locales, lograran crear ocasiones claras de batir a Antonio Murcia. Intentos baldíos, con portero-jugador en varias ocasiones por parte de los daimieleños que los torralbeños sabían defender a la perfección. Esa presión y juego en cancha visitante hizo que a falta de un minuto para la conclusión del choque, un robo de balón en contra de los de Daimiel, forzará un falta a poco más de siete metros de la portería de Bosco, cuando ya habíamos cometido la cinco acumaladas. Un doble penalty que el mejor jugador visitante, Talavera, no desaprovechó para poner lo que parecía la guinda al encuentro, y hacer el 4-6. El encuentro y la victoria parecían finiquitados del lado de los de Torralba, pero aún quedaba algo de suspense, ya que nada más sacar de centro, y con poco más de un minuto, para la conclusión del choque, los daimieleños gozaron de la señalización de un pena máxima a su favor, pero Jonás no pudo poner la emoción al último minuto ya que, Antonio, el guardameta visitante, le detuvo el lanzamiento.

                Los tres puntos viajaron, definitivamente, para Torralba de Calatrava, y los aficionados locales deberemos seguir esperando, para disfrutar de la primera victoria de nuestro Publysport Daimiel FS, en casa, ya que los seis puntos que figuran en su casillero, los han conseguido como visitantes.

Compartir.

Sobre el autor

92 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse