EL AYUNTAMIENTO PONDRA EN MARCHA UNA LINEA DE AYUDAS “DIRECTAS” A LOS BARES Y RESTAURANTES AFECTADOS POR EL NIVEL 3 EN DAIMIEL

0

67

Sánchez de Pablo considera que los plazos “son complicados” y las normativas “demasiado rígidas”. De ahí, informó, que “toca otorgar esta línea de ayudas municipal de forma directa previo paso por los órganos colegiados oportunos, publicarlas, abrir plazo de recogida de solicitudes, resolverlas y todo dentro de este ejercicio económico -aclaró- si queremos utilizar este presupuesto y no esperar a mitad del año que viene, que ya sería demasiado tarde, con el presupuesto de 2021”.

El edil insistió en la “anticipación” del equipo de Gobierno con el borrador de la línea de ayudas que ya se encuentra a falta del visto bueno de los servicios jurídicos municipales. “Nuestro objetivo es informarla en Comisión de Turismo y Promoción Económica esta misma semana para que el próximo lunes se apruebe en Junta de Gobierno Local y podamos proceder a su publicación inmediata para, así establecer una ayuda directa a los negocios que se han visto obligados al cierre como consecuencia de la Resolución del pasado viernes”, decía Sánchez de Pablo, fecha en la que Daimiel pasó de nivel 2 a nivel 3 restringiéndose el aforo de terrazas y cesando el servicio de barras e interiores de bares y restaurantes.

Tanto la cuantía como los plazos serán notificados en el menor tiempo posible, indicó el edil, mientras comentó que durante el fin de semana, se ha comunicado, tanto a la Asociación de Empresarios de Daimiel como a la Asociación Turística Tablas de Daimiel, su intención de aprobar dichas ayudas de manera “urgente” para que tengan cabida en el presupuesto de 2020. Se trata de atender a aquellos negocios que la decisión de la JCCM les obliga al cierre, iniciando y emplazando a futuras reuniones, para articular una nueva línea de ayudas para 2021, explicó Sánchez de Pablo mientras precisó que esa, ya estaría basada en los nuevos presupuestos, y podría atender a todos los negocios.

En esas conversaciones ha estado también el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, que durante la mañana del lunes ha recibido a diversos responsables de bares y restaurantes, para escuchar sus opiniones y mostrar el apoyo a sus reivindicaciones informándoles de las ayudas que se están empezando a gestar desde que se adoptó la medida.

Sánchez de Pablo recordó que, tras la primera línea de ayudas, fueron 243 autónomos y microempresas los que se beneficiaron de una ayuda de 300 euros. “Sabemos que es una cantidad reducida, pero repetimos que no somos la administración competente, y, sin embargo, hicimos un importante esfuerzo para aprobarla y gestionarla con celeridad y pagarla”, continuó. Además, “mantuvimos las ayudas a los emprendedores y a la contratación, así como una campaña permanente de ayuda al pequeño comercio, en redes sociales, con Comercio de Daimiel”, relacionó.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse