ESTE DAIMIEL ILUSIONA

0

157

El buen primer tiempo del Daimiel RCF se vió refrendado por un gol a los cinco minutos, que a la postre sería el resultado final. Un penalti detenido en las postrimerías del encuentro, en gran acierto de Jorge, portero visitante pudo redondear el marcador a favor de los blancos.

                Pero lo importante de la tarde fue la buena imagen de este equipo. Roberto Velázquez, a  la chita callando, está poco a poco logrando ensamblar un buen conjunto, mezcla de veteranos y noveles que cada vez reflejan en el verde con más claridad la sensación de grupo con ideas claras, se ve a lo que juegan. Nada que ver con el Daimiel de la pasada temporada a estas alturas del inicio, con el que se está viendo en la actualidad. No hay que lanzar campanas al vuelo, pero los chicos del Daimiel nos ilusionan. Ojalá se abran pronto las puertas y pueda disfrutar la afición en directo y apoyando.

Fue en el primer tiempo cuando se vislumbró este proyecto. Jaime, Carlos García, Susmozas y compañía imponían su templada veteranía en el equipo,  con jóvenes talentosos y con clase, entre los que de nuevo Malaguilla lució y de qué manera. En jugada malabar al borde del área, se deshizo  de uno, dos y hasta tres defensores hasta encontrar hueco franco y claro poniéndola con precisión donde el buen meta del C.D.Urda no podía llegar. Gol de gran clase, obra de un virtuoso. Golazo de fina estética, para deleite de buenos aficionados.

Ante el buen juego local, los rivales recurrían a las persistentes faltas, sin lograr frenar el futbol rápido del Daimiel RCF. Los detalles técnicos de Josemi crearon buenas combinaciones entre los delanteros blancos. A este futbolista le falta gol, el día que logre una buena racha de aciertos con la red, otro gallo le cantará. Alberto, firme y elegante en defensa, sumándose al ataque cuando la ocasión lo requiere. Gonzalo realizó un paradón, rondando la media hora, en vuelo sideral evitando el empate. En fín, todo el bloque funcionó en esta primera parte. Lucha, coraje, ardor y ganas, sin parar de correr. Los de Toledo también dispusieron de ocasiones, algunas clarísimas.

                El dominio inicial del CD Urda en el segundo periodo originó nuevas intervenciones del meta local Gonzalo, un posterior tiro al larguero y momentos de agobio. Nuestro delantero Adri también la tuvo al filo del cuarto de hora enviando el balón rozando la cepa del poste. Malaguilla dispuso de nueva ocasión a renglón seguido, siendo a cara de perro cada disputa en este tramo. Lástima el penalti claro fallado en acertada intervención de Jorge que hubiera serenado los arreones finales forasteros. Angustia hasta el final y lucha sin tregua por ambos equipos.                 Tras el fallo del Comité competente ante la reclamación del Daimiel RCF por deficiencias disciplinarias en el primer partido de Liga, son ya seis los puntos en el casillero del club daimieleño. Buen inicio de temporada para el histórico equipo de Daimiel. Que siga la racha y las buenas sensaciones. Este Daimiel ilusiona.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse