INMERECIDA DERROTA DEL DAIMIEL RCF

0

 896 visitas,  1 visitas hoy

Este Daimiel ilusiona a pesar de la derrota. Ni de coña mereció el Daimiel RCF salir derrotado en este primer envite de la temporada, frente a un bien armado equipo del CF Almodovar, aliado con la suerte y la soberbia actuación de Usero, el experto meta visitante. Lo paró todo, que fue mucho, resolviendo con soberbias intervenciones las ocasiones de los blancos, que fueron muchas también.

El equipo de Roberto Velázquez causó buena impresión. Se le anuló un gol al inicio del partido, por fuera de juego, disfrutando de más ocasiones en los minutos siguientes, pero el mencionado Usero, realizó paradas espectaculares en los primeros once minutos, destacando un paradón a tiro de Jaime desde fuera del área, en escorzo hacia atrás digno de ser plasmado en imágen de portada de los mejores rotativos nacionales. Y lo que son las cosas, en el minuto doce una mala salida de balón desde nuestra portería, cae en los pies de Nacho, quien desde medio campo supera a Gonzalo, meta local, en parábola fatal para el equipo daimieleño.

No se amilanó el Daimiel, más bien al contrario. Jaime, eterno centrocampista de calidad, con fuerza, ilusión, ánimo y buenos movimientos, distribuía juego en corto, en profundidad, en diagonales, llegando y tirando a puerta, en un recital de mando, dominio y claridad de ideas, este futbolista daimieleño parece incombustible. Carlos García ordenaba, cortaba y servía balones en profundidad, para provecho de laterales e interiores, con un Juli por banda derecha que subía y bajaba, las buenas maneras de Malaguilla, a quien se adivina ese algo especial de futbolista de clase dotado con don personal, el central Alberto, espigado pelotero, sobrio y seguro en el corte, con buen concepto defensivo, curiosamente con mascarilla todo el encuentro…, en fin, todos los que salieron al verde a competir con los colores del Daimiel RCF, terminaron extenuados por actitud y lucha demostrada durante todo el partido; los de rosa y negro, hicieron su partido y metieron un gol aliados con la fortuna, pero los chicos de Rober  se dejaron la piel y merecieron materializar alguna de las múltiples ocasiones que desbarataron el buen meta Usero y sus defensas, alguna jugada además con resolución arbitral dudosa, con extraña expulsión de un jugador rosa por doble amarilla sin que el equipo visitante quedara mermado en número, con interpretación del reglamento con perjuicio para los blancos. La expulsión se produjo en un cambio, pérdida de tiempo por el jugador que sale y segunda amarilla, roja consiguiente… y se autoriza el cambio, el Almodóvar continuó con once. Dudas y confusión entre prensa y directivos, extraña situación, confusa resolución por parte del colegiado Raúl Abad, yogurín y pusilánime, con actitudes dubitativas en determinados momentos y sin presión del público ya que el partido se disputó a puerta cerrada.

Las almas de los aficionados locales, salieron decepcionadas por el resultado, pero satisfechas y con ganas para seguir animando a este buen Daimiel, en construcción pero con buenos materiales. Se percibe mejor futuro.

Gonzalo intervino desbaratando contragolpes forasteros con paradas de mérito; Adri en las postrimerías protagoniza gran jugada con remate y nuevo lucimiento del portero visitante, el gran Usero… Apretaron los daimieleños hasta el final, frente a un equipo bueno y de superior experiencia, con un buen entrenador aún con el show vocinglero, escuchándose sus arengas e instrucciones hasta en el Parterre.

Injusto resultado en buena tarde de fútbol, competido y bravo por ambos clubs. Buen sabor de boca en este primer partido por parte del Daimiel RCF.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse