NOS DEJO JESUS RODRÍGUEZ BOBADA; UNA VIDA DEDICA AL CICLISMO.

1

 1,345 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

            El pasado 24 de septiembre, una noticia luctuosa sacudió al mundo del ciclismo daimieleño, y al deporte local en general, esta mala noticia no fue otra que la repentina muerte, a los 63 años de edad, de Jesús Rodríguez Bobada Romero delHombrebueno, presidente del Club Ciclista Daimiel.

            Un fallecimiento que trascendió las fronteras locales, y que rápidamente, tan mala noticia llegó a todo el ciclismo regional, el cual no dejó de trasmitir las condolencias al Club Ciclista Daimiel, así como no, el pésame oficial, para su familia y para el club, del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha, Vicente Alumbreros, a su vez también Vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

            Chule, como se le conocía más popularmente, fue un hombre que, prácticamente, ha dedicado toda una vida al ciclismo local, primero como corredor, después como directivo y posteriormente como presidente del club.

            Ya queda lejos, esos mediados de los años 70, en donde un pequeño grupo de jóvenes ciclistas, entre los que se encontraba Chule, empezó a competir en cadetes/juveniles, con los colores y escudo del recién creado Club Ciclista Daimiel.

            Posteriormente, tras unos años desvinculado por motivos laborales del ciclismo, se reincorporó al Club Ciclista Daimiel en 1992, pasando a formar parte de la directiva presidida por Don Hortensio Mancebo, a día de hoy presidente honorífico del club.

            Posteriormente, en 1999, pasó a presidir el Club Ciclista Daimiel, desde entonces, hasta el día de su fallecimiento, nada más y nada menos que veintiocho años en la directiva del club y, nada más y nada menos, que veintiún años presidiendo y dirigiendo los designios del ciclismo competitivo daimieleño, un periodo en el que el club ciclista local, bajo su mandato ha celebrado alrededor de unas setenta pruebas ciclistas, siendo las más destacables, el Campeonato de España de Ciclismo Escolar, o ser prácticamente sede fija, de la Liga Regional de Pista en estas últimas temporadas.

También en estos veintiún años como presidente, Chule, ha podido presumir de ver, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes de nuestro ayuntamiento, como la Escuela Municipal de Ciclismo, pasó a ser una de las más fructíferas de nuestra región, claro ejemplo de ello, es que por primera vez en la historia de nuestro ciclismo daba el salto al profesionalismo uno de los ciclistas forjados y formados en la cantera daimieleña, Jose Antonio Pecharromán. Tampoco  hay que dejar en el olvido, a ciclistas como Oscar Gonzalez del Campo, un ciclista que llegó a disputar todo un mundial de ciclismo en Holanda,, con la Selección Española, en categoría junior,  y el cual acabo liderando el ranking nacional de su categoría, o Javier Pérez Morales, único ciclista aún en activo en categoría master, militando en el Gsport valenciano; tampoco hay que dejar en el olvido otros nombres que han llegado hasta la categoría Sub-23 durante la presidencia de Jesus Rodríguez Bobada, como han sido Javier Caraballo, Juan Antonio Gómez del Pulgar o Jesús Córdoba, entre otros.

            Durante todos estos años, a las “arcas” del Club Ciclista Daimiel, no han dejado de llegar exitos indiviudales en categorías inferiores, como Campeonatos Regionales, Provinciales o Campeonatos de la Junta de Comunidades, e incluso un Campeón de España en categoría cadete, como fue en su día Jesús Lucio Angulo, el conseguido en tierras gallegas, de la mano del daimeleño Angel Fernández Calvillo, como selecciónador regional.

            Otro importante matiz del potencial y buen hacer del Club Ciclista Daimiel, bajo el mandato de “Chule”, fue que, se podría decir, que  el club ha llegado incluso a ser “internacional”, llegando a militar en sus filas, ciclistas ecuatorianos, colombianos e incluso de nacionalidad argentina, en categorías infantiles y cadetes.

            Pero, no solo estos destacados nombres y hechos han sido y son importantes durante la presidencia de Chule. En el periodo de su presidente,hay que destacar con letras mayúsculas, que gracias a la importante empresa que patrocinó de manera unilateral, al Club Ciclista Daimiel durante más de una década, el ciclismo daimieleño se erigió en el más potente de Castilla la Mancha, llegando a tener el equipo cadete más potente de la región y uno de las más potentes de la zona centro peninsular. A este dato hay que sumar el que, de manera ininterrumpida en los últimos veinte años, ha sido y es, la presencia en los distintos campeonatos nacionales de ciclismo, bien en línea o bien en pista, de ciclistas locales formando parte de la selección regional de ciclismo en sus distintas categorías.

            Y quizás, el dato más destacable durante estos años al frente de la presidencia, ha sido y es, la presencia por primera vez en la historia del ciclismo local, del ciclismo fémino, siendo las pioneras en este aspecto, nombres como Mari Angeles García Manzanares, Irene Moraga o Irene Gómez del Pulgar, y más recientemente aún, y cosechando éxitos de renombre, Celia Díaz Salazar, Claudia Mártinez y, la única aún en activo, Maria García Consuegra, ciclista junior que milita actualmente en el conjunto madrileño del C.C. Sanse, con una excelente proyección en el deporte de las dos ruedas.

            Por lo tanto, con todos estos datos, nombres  y reseñas, queda bien a las claras, que el nombre de Jesús Rodríguez Bobada Romero del Hombrebueno, va a pasar y va a quedar grabado con letras mayúsculas en la historia del ciclismo de Daimiel.

            Descanse en Paz, el bueno de Chule.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse