¡ ISIDRO DÍAZ DE MERA, CUMPLEAÑOS DE PRIMERA !

16

575

Uno del pueblo

No es nada fácil encaramarse a los primeros puestos que dan acceso a la Primera División de Fútbol, en el apartado del arbitraje. Pues hete aquí que un daimieleño, de apellido ilustre, acaba de acceder a esta categoría. El árbitro de Daimiel, Isidro Díaz de Mera Escuderos, ha ascendido a Primera División , según comunicado del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, dado a conocer el 24 de Agosto, cumpleaños del trencilla de Daimiel. Díaz de Mera Escuderos es el sexto referee de Castilla La Mancha que ha alcanzado la máxima categoría en el arbitraje, dándose la buena noticia de que dos de los colegiados de esta media docena son de Daimiel. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Anteriormente vistió los galones de árbitro de Primera nuestro paisano Ontanaya López.

Y ha sido a base de pisar el césped de clásicos campos de fútbol de España, con actuaciones equilibradas, tras cuatro temporadas pitando en Segunda División, como el juez deportivo daimieleño ha logrado alcanzar la cima del arbitraje en La Liga Santander. Nada fácil lograr este objetivo, al alcance de sólo unos pocos. Autoridad, responsabilidad, decisiones neutrales, guardián del orden, estricto cumplimiento de las reglas y gran personalidad, son las virtudes que adornan y acompañan la carrera de Díaz de Mera, que a su vez goza de gran consideración y respeto entre los jugadores. Nada de extrañar que haya sido designado para los partidos de máxima responsabilidad de esta categoría.

El de Daimiel, es garantía de buen fín. Su amabilidad y buena educación, impone respeto. El colegiado daimieleño, ya con reciente plaza en la Primera División , goza de prestigio y buen ambiente en el entorno próximo profesional. Los exámenes físicos, teóricos y técnicos, siempre superados, se han acompañado con excelentes notas a lo largo de su carrera por parte del Comité de Árbitros, lo que le ha servido sin duda para no sólo ejercer periódicamente su actividad, sino para lograr el ascenso a la máxima categoría. El árbitro es la suprema autoridad deportiva, única e inapelable, por lo que la capacidad física e intelectual ha de prevalecer en todo momento, en cualquier circunstancia, desde el espacio deportivo hasta las interioridades de la “caseta”, con el apoyo y protección de todos los estamentos del fútbol e incluso la autoridad. Hasta lograr todo ello, la persona que ejerce dicha función ha de reunir características y cualidades psíquicas más allá del equilibrio emocional medio. Desde su responsabilidad, se toman y aplican decisiones que influyen en la gran “industria del balón”, el fútbol, deporte universal que mueve millones de personas y millones de euros.

Todo lo referido se regula desde la personalidad de este ilustre paisano, humilde como todas las grandes personas, bromista y muy risueño, popular en Daimiel y muy amigo de sus amigos, catalogado como buena persona, aceptando de buen grado la enhorabuena de sus amistades y entorno próximo por este ascenso, determinante a buen seguro en su carrera. Buen tío este Isidro Díaz de Mera Escuderos, buen ejemplo en el deporte y como persona adornado por muchas virtudes propias de las gentes sencillas de Daimiel. ¡Enhorabuena Isidro!.

Compartir.

Sobre el autor

16 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse