SOBRE RUEDAS

0

496

Buscaba “cargas” en Legazpi, por los madriles, este avispado daimieleño que desde muy joven acompañaba en los viajes profesionales a su padre….; apenas contaba con quince años cuando ya se desenvolvía por las agencias de Madrid.

El ejemplo cercano de su progenitor y el oficio bien aprendido, sirvió como trampolín para recorrer los caminos de la vida, avanzando en su formación humana sobre ruedas que le transportaron por el mundo, más allá de su patria chica, lugar y refugio perenne del que nunca se alejó por muy distante que fuera su viaje…

Cuarenta y tres años de historia profesional contemplan el devenir de José Antonio Ramírez Fernández-Aparicio; la influencia paterna caló hondo entre la familia. Juan Manuel Ramírez Martín-Portugués, “El pelón”, fue padre y maestro de esta saga de hermanos, tres de los cuales también se dedican al oficio.

Nuestro personaje anda implicado en el sector desde los catorce años, tomando los mandos al volante con la mayoría de edad, realizando hasta entonces funciones de “ayudante” del chófer, según la antigua usanza. El “ayudante” auxiliaba en todos los menesteres al conductor, incluida la descarga por la que percibía la propina de rigor.

Ramírez, tras muchos años como autónomo, funda en 2016 la sociedad Jadaitrans, S.L.U., que en la actualidad genera trabajo para seis empleados, con cinco vehículos propios, trailers “frigoríficos” y “lonas”, que transitan habitualmente por toda España luciendo en el frontal el apellido Ramírez, visera que atesora trabajo y humildad. El experto José Antonio, con más de cinco millones de kilómetros recorridos por el mundo, ha obtenido conocimientos, ciencia y cultura popular, a través y sobre las ruedas de sus mastodónticos y majestuosos trailers, relucientes y pulcros, mostrando historia plena de trabajo constante y espíritu de sacrificio, principales motores que han empujado sobre ruedas la vida de este transportista daimieleño, no dejándose vencer fácilmente por obstáculo alguno, superando profesional y emocionalmente las dificultades propias del emprendedor.

Prácticamente todos los productos relacionados con el gremio alimentario, han sido trasladados en los vehículos de Ramírez, traspasando fronteras hasta su destino. Autopistas y carreteras de Europa, en buen número, han cortejado en su asfalto el paso de los trailers de nuestro paisano. José Antonio, con aptitudes naturales para la relación pública, se ha hecho entender por Holanda, Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia, Inglaterra…. por su aspecto jovial y carácter abierto, políglota natural, con facilidad para el lenguaje universal de los gestos y el aprendizaje del vecino idioma portugués. Se detiene en este punto para recalcar el excepcional trato de los ingleses, en contra de las controvertidas imágenes que se nos hacen ver.

Jose Ramírez, nuestro decidido y esforzado empresario, ha logrado llegar a una meta concreta, avanzando y conquistando paisajes sobre ruedas controladas desde su ávido cerebro, soñando llegar desde el entusiasmo y el esfuerzo sereno, a la vez que también supo del sacrificio la soledad, a veces el desánimo y finalmente el triunfo de conseguir sus sueños. Con paciencia y constancia en el trabajo, la rueda permanente de la vida transportó a José Antonio al éxito de la relativa tranquilidad, desde la discreción y sabiduría que otorgan los años.

Desde Daimiel, su punto de partida, regresa indefectiblemente a su Daimiel, punto imprescindible y vital de destino.

JADAITRANS S.L.U.

C/ Jabonería 12

Daimiel 625559446

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse