DISCO BAR DONALD´S LA BOLERA, CON HISTORIA, CON SABOR Y CON SOLERA

0

203

Este espacio de la calle Teatinos es referente inconfundible, único e icónico en la noche daimieleña. Al llegar la hora de los amigos se organiza la reunión, para echarnos unas risas y conversar acerca de lo divino y lo humano a la vez que saboreamos el cóctel, cerveza o combinado, que refuerza afectos y amistad. Y el lugar ideal, por excelencia en nuestra ciudad, no es otro que “La Bolera”, expresión reducida del “Disco Bar Donald´s La Bolera”, marca propia creada a mediados de los ochenta por dos hermanos, emprendedores y entusiastas, que treinta y cuatro años después de fundar este reconocido local de Daimiel, continúan con entusiasmo e ilusión solidificando aún más las raíces sociales del lugar.

Ya desde el inicio se intuyó el éxito al que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, llegaron a alcanzar en su proyecto Juan Carlos y Javier Terriza Rodríguez-Barbero, propietarios y trabajadores de su propio negocio, desde la aportación familiar del enclave. Entre tres y ocho empleados, según la temporada, laboran en el Disco Bar con el talante profesional transmitido por sus fundadores, atendiendo al personal, variado y de todas las edades, desde un octogenario hasta jóvenes de distintos perfiles, asiduos todos y amantes de la relación social, que se convierten en clientes de “La Bolera”, en busca de charla, música y amistad, dentro de un ambiente cuajado por clásicos y veteranos habituales que aportan solera al histórico Disco Bar de Daimiel. Todas las edades se mezclan en “La Bolera”, en armónica combinación cual si de un cóctel humano se tratara. Equipos deportivos, asociaciones de todo tipo, reuniones familiares que cierran evento, incluso algún despistado…., se dan cita en busca del buen ambiente, trato amable y pulcritud en el servicio, desde la honradez y el estilo profesional que deja poso y grato recuerdo entre quienes buscan lugar de ocio, tranquilo y en paz.

El recinto de Teatinos ya forma parte de la historia social de Daimiel, recibiendo por parte de sus fieles parroquianos la máxima puntuación como espacio acogedor de todas las corrientes populares, que conviven entre el respeto y el buen ambiente propio de los que somos de Daimiel, normas ya tradicionales de la casa inculcadas por sus gestores, con trato cercano, cariñoso y cordial, redundando todo ello en la gran concurrencia habitual en este lugar de todos.

Dispone “La Bolera”de una singular terraza exterior, al aire libre, con decorados y componentes de madera a la vista, con árboles ensamblados en el ambiente desde su propia raíz, evocando naturaleza, con mesas y asientos forjados en tablones extraídos del árbol autóctono y transformados en mobiliario exótico por las propias manos de los polifacéticos dueños del lugar. Dispone además de zona de juegos.

La “Sala La Bolera”, reconversión imaginaria y a la vez real de las habituales instalaciones en espacio musical, dio cabida  a una nueva idea de los hermanos Terriza, basada en sala de conciertos para grupos de rock o corrientes modernas necesitados de proyección y promoción, dándose cita en esta variada y múltiple faceta de “La Bolera”, grupos que con posterioridad alcanzaron fama nacional. Desde este lugar de conciertos, han dado a conocer sus temas grupos como Zeniza, Gin Tonic, Las Hienas, Shiva, The Rurals,… , alternando en el escenario con orquestas más antiguas o grupos rockeros de toda tendencia.

Han sido muchos los conciertos celebrados en “Sala La Bolera”, que ya casi alcanzan a la tercera generación. A su vez, los grupos actuantes han atraído a fans de sus poblaciones de origen, desplazándose desde Barcelona, Madrid o seguidores de nuestra provincia. Todo ello entre ambiente de mojitos, cócteles, combinados, cerveza…, con marcas de calidad y el reconocido servicio y trato familiar de los Terriza y sus colaboradores.

Disco Bar Donald´s La Bolera”, sitio idóneo para ocio y expansión, es conocido en toda nuestra población y más allá. Para tomar la primera, proseguir sin mirar el reloj, o cerrar con la última ronda. Y dadas las circunstancias, con la máxima aplicación de las normas sanitarias y de ocupación, controlado todo ello desde la dirección.

Disco Bar Donald´s La Bolera, punto de encuentro clásico del que nadie se marcha sin decir adiós, mensaje claro de “hasta la próxima”. Juan Carlos, Javier y los suyos, son los artífices.

DISCO BAR DONALD´S LA BOLERA

c/ Teatinos, 7    684457258

Facebook: Disco Bar Donald`s – La Bolera-

Daimiel

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse