ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA VIRGEN DE LAS CRUCES

0

 870 visitas,  1 visitas hoy

Con más de 20 años de historia, la Escuela Local de Folklore de Daimiel se basa fundamentalmente en la recuperación, conservación, enseñanza y mantenimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional de nuestra localidad en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Esta labor se desarrolla impartiendo cursos de nueve meses de duración (de octubre a junio), con la realización de actividades complementarias como son el canto de mayos, villancicos y numerosas actividades más que se desarrollan a lo largo del año lectivo.

Este es el fin que la Escuela Local de Folklore de Daimiel considera y potencia, fomentando con ella, la cultura tradicional de la provincia de Ciudad Real y manteniendo vivas sus manifestaciones tradicionales.

CURSOS Escuela Local de Folklore

En Daimiel, del 4 de octubre de 2020 hasta junio de 2021

CANCIÓN MANCHEGA:

Las manchegas o seguidilla manchega, son canciones y bailes populares propios de La Mancha (España) declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Bien Inmaterial. El principal objetivo de este curso es valorar y aprender a cantar el repertorio de música manchega de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel y nuevas canciones.

BAILES REGIONALES TRADICIONALES:

Este curso se centra fundamentalmente en la introducción de los alumnos al mundo de la danza y aprendizaje de ésta, trabajando tanto con grupos de niños como de adultos.

LAÚD – BANDURRIA – GUITARRA:

Aprender a tocar alguno de los instrumentos usados en la música popular manchega y llegar a interpretar el repertorio de la Asociación, así como mayos, villancicos, etc.

ESPARTO:

Curso práctico para recuperar las técnicas de entrelazado del esparto: crear cestitas, cuerdas, paneras, pleitas, botelleros, cinchos de queso, etc.

DEL GANCHILLO DE ANTAÑO AL CROCHET DE HOY:

Aprender a hacer ganchillo o crochet desde cero es posible con los sencillos pasos básicos que vamos a ofrecerte en nuestra escuela. Hoy en día existen numerosas técnicas con las que conseguir la labor perfecta, basta con aprender los puntos clásicos y dar rienda suelta a la imaginación.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Fecha del curso: 4 de octubre de 2020 hasta finales de junio de 2021.
  • Horario Previsto: Horario de tarde (a concretar).
  • Lugar de entrega de matrícula: Casa de la Cultura o al correo: crucesvcruces@hotmail.es;
  • Lugar de Celebración: Sede de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces.
  • Precio del curso: 30 Euros anuales que se abonarán obligatoriamente al inicio del curso.
  • Plazo y formalización de Matrícula: Del 13 al 16 de septiembre de 2020.
  • Contacto: 686630679 / 664341334 o en el correo electrónico  crucesvcruces@hotmail.es
Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse