RETRANCA CHUCHA 14

0

413

Tanto los “gañanaris”(soldados chuchos) como los “mozos de cuadra”(policía autonómica chucha), están deseosos de entrar ya en acción. Pero no son tiempos para la lírica independentista, que tanto ha calado en la sociedad chucha, hasta convertirse en auténtica obsesión. La independencia la tenemos a un paso, pero las circunstancias sanitarias han logrado que nuestras fuerzas de liberación se vean afectadas en su moral, ante el canguelo transmitido por el bicho. No es momento para echarnos a las barricadas.

Todo ello trastoca el plan de liberación preconcebido desde años atrás. De momento habrá que curarse en salú, no vaya a ser que salgamos trasquilaos, que la independencia puede esperar, aunque las ansias separatistas de los GRD (Gañanes Revoltosos de Daimiel) y los CDL (Comandos Daimieleños de Liberación), habrá que contenerlas, aún sabiendas de que la liberación de la patria chucha no tiene marcha atrás, es cosa de esperar tiempos mejores; no se contempla por parte del MUD(Mando Unico Daimieleño), tripartito de libres pensadores e ideólogos de largo alcance, compuesto por Juan Moya, Joaquín Villar y Javi Ibáñez , tripartito de las tres jotas, no se contempla, decimos ,provocar el conflicto con mascarillas.

Es por ello que seguimos avivando la llama de la liberación afianzando nuestra Retranca Chucha, idioma propio, personal y transferible de generación en generación, con entonaciones varias dependiendo de La Olla, San Roque o El Alto, lenguaje unificado y polivalente, cual bachiller popular impartido por catedráticos de la comunicación chucha, expertos comunicadores tabernarios de alto volúmen decibélico verbal, modo imprescindible para entenderse mejor entre chatos, fandanguillos y alegrías , esencia de la liberación chucha.

La de tontás que se pueden escribir en esta sección de Daimiel al Día. Lo que da de sí el independentismo. En el próximo episodio de Retranca Chucha, informaremos de sueldos, retribuciones, prebendas e ingresos mínimos para la población una vez seamos independientes. Jauja.

Con tal que la cosa mejore, iremos informando del P.E.C. (Plan de Estrategia Civil), en el que toda la sociedad chucha colabore e intervenga en la lucha final en busca del desparcimiento.

La R.A.C.H (Real Academia Chucha), acaba de publicar la primera edición del D.E.D (Diccionario Enciclopédico de Daimiel), en cinco tomos, ya a la venta anca Malacara, en feroz competencia con Diego el de Los Canarios, agente libre de la C.E.D. (Célula de Espionaje de Daimiel). Este Diccionario, con expresiones gloriosas, es un arma mortífera que insufla moral guerrera a las F.L.L. (Fuerzas Locales de Liberación).

La liberación de Daimiel, se masca, se siente, en dos palabras, es irre versible. La labor sórdida, de zapa, de esta publicación digital, esta causando estragos en el personal, declarado, ya sin tapujos, absolutamente independentista. Y sin ambages ni rodeos.

Así se expresan los secesionistas de Daimiel:

-¡¡¡”Ponte en güenas” cuando venga padre!!! (amenaza severa de madre)

-¡¡”Como no sos portís bien, sos voy a emparejar”!! (paliza a la vista)

-¡¡Como vaya “p´allá”, te voy a meter mala “tusa”!! (otra amenaza)

-¡¡Niniooo…,”cucha” que “solbito” que “má” hecho mi “chache” con el “chocho” un “alvarillo”…!! (pito de hueso frutal)

-¡¡Ninio… anda y dale “unos cheches” a los chicos, que están “mu guerrosos”…!!

-¡No me hagas más “izaras”…! (reprimenda de la madre)

-¡A ese, hazle la “jaldra”! (No te ajuntes)

-¡Mama, que se “ma eszocao” una muela!

-¡¡”Anda y veste a cagar a la vía…”!!

-¡¡Portaté bien o te sacudo cuatro “lapres”!!

-¡”Ceja atrás”, Campanera..!! (hazte atrás, a la mula)

-¡”Arrecorrete… haste pa llá”… (haz hueco)

-¡¡Pero chicaaa… bajate las sallas, que se te ven las enaguas…!!

-“Dame usté” una macetilla de a peseta..!

-“Pos” que “la dao” un “perrendengue” y la “jodio” los “remos” de arriba…

-¡¡¡ Qué “horicas” son estas….????!!!!

…. Y encima, “encenagao”…!!!! (Ella a él. La cosa se pone fea.)

-“Ande caminas, vas mu largo…?”

-“¡Tó, arrea, tan chiquetilla y mea…”!

-¡”Cuchusté la tontusa…”!

Toda expresión autóctona, chucha o borrega, hágansela llegar a este escribiente. O a Miguel el del Piscis. Cualquiera nos pué valer.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse