EL CB DAIMIEL SOLICITARÁ A LA FEB EL ASCENSO DEL AUTOCARES RODRÍGUEZ A LIGA EBA

0

203

Lo hará a través de un escrito donde detallará los méritos de una temporada en la que ha sido el líder indiscutible de la Primera División de CLM, cancelada ya oficialmente por la federación regional. A favor del club daimieleño juega que el CB Socuéllamos, segundo clasificado, ha declarado públicamente que ve “razonable que ascendamos nosotros”, indica el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández.

Daimiel Noticias. – El CB Daimiel va a solicitar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) el ascenso a Liga EBA del Autocares Rodríguez, una vez que la federación regional haya cancelado la competición en la Primera División Nacional de Castilla-La Mancha, donde el Autocares Rodríguez marchaba como líder destacado a falta de tres jornadas para su finalización.

En ese escrito que está ultimando el club daimieleño se detallarán los méritos deportivos, entre los que se incluye también el título de la Copa, y se pedirá que se aplique el mismo criterio que en los ascensos a LEB Oro y LEB plata, en caso de que no se pueden jugar las eliminatorias que ha programado la federación española. En dicho protocolo, se deja claro que los primeros clasificados de los grupos ascenderán directamente a las categorías superiores, si no se disputan los playoff de ascenso.

Una regulación que se ha dejado en blanco para los ascensos a Liga EBA, con lo que ahora mismo las federaciones nacional y regional se pasan la responsabilidad una a otra, como exponía el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández.

El plazo que se ha dado la FEB para decidir sobre los ascensos a las ligas LEB expira el 25 de mayo. Fernández entiende que ese es el tiempo que tendrá el club para motivar su postura y convencer a la federación nacional. A favor del club daimieleño está que el CB Socuéllamos, segundo clasificado de la temporada, ha declarado públicamente que ve “razonable que ascendamos nosotros”.

Por tanto, la planificación de la próxima temporada queda a expensas de esta decisión. Será a partir de ahí cuando el club empiece a preparar un proyecto que también se verá afectado por la crisis económica que dejará el coronavirus. Las empresas locales que patrocinan al club afrontan ya dificultades en sus negocios y eso incidirá en una financiación que también se nutre del apoyo del Ayuntamiento de Daimiel.

El montante del convenio firmado, y que rige también para el resto de clubes locales federados, fue motivo de debate en el pleno de presupuestos, a raíz de una intervención del portavoz de Izquierda Unida. Galo Sánchez-Bermejo cuestionó que se destinen “alrededor de 60.00 euros” al CB Daimiel, cuando ese dinero podría ser, a su juicio, más útil en una partida de gasto social. Un asunto sobre el que también se manifestaba el portavoz socialista, Ramón Galiana, en términos similares solicitando reajustar estas partidas por considerar que los clubes se encuentran “inactivos” y sin participación de competiciones y pruebas.

Ángel Fernández se mostraba sorprendido por esta alusión directa de IU y que “la crítica se centrará solo en nosotros”. El presidente del CB Daimiel explica que esos convenios se extienden al resto de entidades deportivas y sirven para pagar arbitrajes, desplazamientos y, en su caso, la organización de las escuelas deportivas municipales de baloncesto. “Tenemos que justificar cada euro de la subvención y nos gustaría reunirnos con Galo para que nos explique por qué nos mencionó solo a nosotros”.

En el pleno del lunes también se anunció que la renovación del pavimento de la Ampliación del Pabellón. Una demanda histórica del baloncesto daimieleño que ha visto como más de una decena de jugadores han sufrido en esa pista lesiones de larga duración, entre ellas varias roturas de tendones de Aquiles. “Ya sabíamos que se tenía en mente y es una buena noticia para todos porque esa instalación también alberga más actividades, y porque lo que se hace es proteger más a los deportistas”, concluía.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse