EL DAIMIEL RCF MANTIENE LA CATEGORÍA

0

455

Aún quedaban jornadas suficientes para que el Daimiel RCF lograra la hombrada de la salvación. Matemáticamente era posible, si bien la situación en la tabla era poco halagüeña como para confiar en el soñado objetivo. Se hubiera luchado, sin duda , con uñas y dientes, el equipo había logrado equilibrio en su concepto futbolístico y los resultados iban acompañando, con altibajos, que tan pronto nos hacían soñar con mantenernos que nos colocaban en el fondo del pozo, cuando lográbamos con victorias y juego aceptable, más que aceptable en algunos momentos, tocar el pico más alto del diente. La afición contribuía con su presencia y ánimo a la buena marcha del equipo daimieleño dirigido por Roberto Velázquez y comandados sobre el césped por Jesús González , Enrique, Buitrago, Kike y compañía.

Casi dos meses después, se nos anuncia el fin de la competición en Primera Autonómica Preferente, sin descensos y por tanto sin opción a lograr el triunfo de mantenernos por méritos deportivos, que hubiera significado auténtico éxito para los del Daimiel, pero el bicho se presentó tirando por tierra múltiples  ilusiones, en todos los ámbitos sociales.

Las buenas sensaciones que nos dejó el equipo en las últimas jornadas con varios partidos consecutivos sin morder el polvo, nos hacían creer en el verdadero potencial de los blancos, con Susmozas, Giti, Carlos García , Mané , Raúl Menchero , Adri , el excelente meta Roberto… ¿Dónde estaría este equipo de haber iniciado juntos la competición?.

Pero como de ilusiones no se vive, aunque ayuden a vivir, nos encontramos ante un desconocido panorama marcado por la puñetera pandemia, que obliga a cambiar por completo el planteamiento de próximas temporadas, con recursos o ayudas particulares escasos. Las posibilidades de los patrocinadores que financian con su ayuda parte del fútbol en nuestra ciudad, han quedado menguadas por  la paralela crisis económica que nos ha presentado el bichito, por lo cual habrá que ir estudiando fórmulas nuevas que hagan mantener el fútbol en Daimiel.

Animo para Presidenta, directivos, autoridades, empresas y afición. El fútbol continúa gozando de partidarios, últimamente muy identificados con el Daimiel RCF.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse