RETRANCA CHUCHA 13

0

260

Con tal que nos suelten y se pueda hacer vida normal, la autoridad incompetente dará la oportuna orden para que los CDL (Comandos Daimieleños de Liberación ) , salgan a la calle y arrastren a las masas, para definitivamente pedir la independencia.

Estos comandos saldrán a su vez con el apoyo de los GRD (Gañanes Revoltosos de Daimiel) , bajo el mando único del tripartito de las tres jotas, Juan Moya, Joaquín Villar y Javi Ibañez, todos ellos librepensadores, ideólogos de largo alcance, con pensamiento político de gran clarividencia chucho-social, y por supuesto, protectores e impulsores del IAD (Idioma Autóctono de Daimiel) , fomentado por la RACH (Real Academia Chucha), alma mater de esta revolución.

La reciedumbre del idioma propio, más la contumaz insistencia del personal en la utilización del mismo, es la principal fuerza motriz para coger la independencia. Miguel el del Piscis, desde su cuartel en la Plaza de España, surtirá de provisiones a estos comandos, como Director General de intendencia. No hay ya quien pare a este movimiento rústico- rural, cada vez más distante de la RAE (Real Academia Española).

Mientras tanto, y para reforzar nuestros argumentos independentistas, publicamos más expresiones chuchas desde los auspicios de la RACH (Real Academia Chucha).

-¡”mal te quieres “como vengas “encenagao…”!

– En cuanto tenga un “ojico luz”, voy a “vete…”.

-¡Nos han apretao “mal agua…”! (hemos perdió)

-¿Ande andáis…? (para localizar)

-¡Alivia a ver que tardas….! (date prisa)

-¡ No me hagas más “izaras” que te meto un “cogotazo…”!

-¡”Amos a no inos….”! (nos quedamos)

-¡¡”Ven acá- qui….”!! (acercate)

-¡”Pos tenia mal jabardo…. un familión…”!

-¡”Amos a echanos una toma”! (Vermú)

-¡”Vienen los de madrí, llegan los vuelcaorzas….”!

-Anda que no has “galgueao” estas Navidades…!

-¿”Sos venís…”?

-Voy a ver si hago un poco “apaño” (ir al mercado)

-¡ Estás hecha una averigüaora….! (cotilla)

-“Amos, no me amueles…”!!

-¡Niniooo….! ¡¡ te doy un pescozón..!!

-¡Anda tú, tronchastiles…!

-¡ Veste por la cerica alante

-¡¡Anda ya, totanoso…!!

-“…Pos que le cogio regustillo al vino..”!!!

-“¡Danos la arrancaera…” (en el bar).

La terapia del humor nos hace ver con total optimismo la independencia de Daimiel. Dentro de ná , sonará el himno nacional de Carlos Redondo y nos pondremos en contacto con nuestros embajadores (Manuel Blanco, Rubén Sobrino, Ana Romero, Carlos Aranda, Fernando Cejudo, Pecharromán, Limones, Luis Miguel Vázquez, Ricardo el cantaor….) con el fin de que anuncien esta buena nueva.

En el próximo capitulo explicaremos con detalle la estrategia de esta revolución, con datos, pelos y señales.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse