2-0 Y TRES PUNTOS MÁS

1

505

Uno del pueblo.

El Daimiel parece haber cogido el camino de la buena senda. Siete puntos en los tres últimos partidos marcan una buena media para el casillero. Por esta senda , al final vemos la luz.

No estuvo precisamente fino el equipo local ante el Atlético Tarazona , rival directo, pero sin embargo se ganó . Con buen juego a ráfagas que sirvió para marcar en dos ocasiones , sin que los de Albacete dispusieran de oportunidades para batir a Roberto , que tuvo un partido más tranquilo que en tardes anteriores.

El gol de Adri a los siete minutos sirvió para tranquilizar al equipo y a la grada. Este jugador anduvo muy activo en el encuentro, pidiendo sin dudarlo la ejecución de la falta al borde del área, junto al semicírculo. La clavó salvando la barrera y enviando el esférico junto al palo izquierdo, a media altura, sin que Arroz , meta tarazonero, pudiera impedirlo con su estirada. Buen gol de zurda, satisfacción entre los asistentes y ánimos para el Daimiel.

El rival no se amilanó , por el contrario fueron poco a poco adueñándose del juego y controlando bien a los locales , gozando de tres ocasiones antes de que surgiera la jugada de la tarde tras magistral , por preciso , colocado , a primer toque y desde el centro del rectángulo , pase del capitán González al carrilero Mané , amo de la banda izquierda , quien como siempre , avanzó en velocidad y con balón controlado , para centrar en el momento preciso para que el “Buitre de Daimiel” volviera a sacar sus garras cabeceando sin piedad hasta el fondo de las mallas , logrando el dos a cero de la tranquilidad.

El equipo de El Carmen ha encontrado sin duda la medicina del gol. Era insuficiente la receta del buen juego y buena imagen si al final perdías por la mínima al carecer de lo fundamental del fútbol , el gol . Con el fichaje de Buitrago , se ha encontrado el elixir que faltaba al Daimiel . Nunca es tarde si la dicha es buena y Diego Buitrago siga protagonizando tardes transfigurándose en “Buitragol.

La tarde primaveral invitaba a ver más fútbol y más goles , pero la cosa quedó en ese dos a cero , ya que los de Tarazona dominaron la segunda parte merced al buen juego desplegado por buenos peloteros como Guille, Juanfran o Luis , que raseaban y movían a su equipo con fútbol de buen  concepto, pero sin mordiente, y ya es sabido que el fútbol se concibió en busca del gol y por muy bien que juegues , si no aciertas con las mallas , no tienes gran recorrido. Lo mismo que le ha pasado durante gran parte de la competición a nuestro Daimiel RCF, que esperemos continúe la buena racha durante todo este tramo final y el más difícil todavía objetivo de la salvación lo veamos hecho realidad , aunque habrá que sufrir mucho, tanto como lo hizo ayer el correcaminos del equipo local , Raúl Menchero , corriendo sin descanso durante todo el partido, de portería a portería , cortando juego y pasando a compañeros de buen pie, trotando sin parar hasta la extenuación. Las correrías interminables de Raúl oxigenan a sus compañeros y eso el equipo lo nota.

El Daimiel ganó por acierto en los goles y lucha constante de los once futbolistas. Ese es el camino. Nos extrañó que el Atlético Tarazona ocupe el cierre de la tabla, buen fútbol y buenos futbolistas, Cosas del deporte, suponemos. La afición sigue apoyando, con entradas aceptables en cada tarde. Se nota el interés hacia el equipo. Y al entrenador se le adivina método y confianza en el equipo base, todo ésto incide en la remontada, que ojalá nos lleve a buen final.

 El Daimiel RCF actual cuaja mejores encuentros ante superiores rivales al menos en la tabla. Es lo que habrá que procurar en próximas salidas , jugar con la personalidad demostrada sin valorar otra cosa que nuestro propio potencial , que lo tenemos. Y los puntos irán llegando. Vamos chicos. Si se puede.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse