LA ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO ECHA A RODAR UN AÑO MAS

1

 959 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez Camacho

          El próximo mes de marzo, una temporada más, desde la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento, da comienza la Escuela Municipal de Ciclismo en colaboración con el Club Ciclista Daimiel. Una actividad, esta de la bici, se alargará hasta finales del mes de septiembre y que está dirigida a niños/as de 4 a 16 años, y que se desarrolla, prácticamente en su totalidad, en el Velódromo Municipal.

                Esta actividad, tiene como principal objetivo, al igual que todas las escuelas deportivas, inculcar el hábito físico en nuestros adolescentes con la práctica del ciclismo, una rutina muy importante a día de hoy en nuestros jóvenes.

                La práctica del ciclismo que no implica, ni mucho menos, que el niño/a se implique en el ámbito competitivo de la bicicleta, ya que desde la dirección de los monitores, pertenecientes al Club Ciclista Daimiel, se desarrollan una serie de actividades, como juegos y gimkanas sobre las dos ruedas, que llevan al novel ciclista a ir adquiriendo un manejo, imprescindible en muchos casos en la vida cotidiana.

                Una escuela, que evidentemente, en otra de sus ramas va dirigida al mundo de la competición, y en la que el Club Ciclista Daimiel, y por tanto la Escuela de Ciclismo, puede presumir de estar entre las mejores de la región, en los últimos veinte años.

                                Una escuela ésta que de la mano del club ciclista de nuestra localidad, comenzó sus primeras pedaladas allá por el año 1992, con lo cual es a día de hoy una de las más longevas de nuestro municipio, y que cabe recordar, que de ella han surgido nombres como los de Jose Antonio Pecharromán, profesional del ciclismo durante unas diez temporadas, u Oscar González del Campo, ciclista que llegó a disputar un mundial con la Selección Española Junior. O Javier Pérez Morales, que a día de hoy es el máximo exponente del ciclismo local, al estar militando en el conjunto élite valenciano del Gsport, o ciclistas femeninas que han llegado a disputar varios campeonatos de nacionales, como Irene Gómez del Pulgar, Célia Díaz Salazar o Claudia Mártinez, siendo el máximo exponente a día de hoy en el ciclismo femenino daimieleño, María García Consuegra Miró, que milita en el conjunto madrileño del C.C. San Sebastían de los Reyes.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse