LIMONES

2

932

Uno del pueblo.

Es de justicia y placentero dedicar este articulo a otro joven daimieleño que ha adquirido renombre nacional mediante su dedicación profesional al deporte rey.

Tras una larga carrera dedicada al fútbol en el puesto de portero, donde no se pasa desapercibido, ha llegado a lo más alto con el reconocimiento de aficionados, compañeros y periodistas deportivos, dado el papel desempeñado defendiendo la portería del C.D. Mirandés , desde la Segunda División hasta las semifinales de la Copa del Rey , ni más ni menos.

Las decisivas intervenciones del daimieleño Limones , mucho han tenido que ver en la brillante campaña del club burgalés. En Miranda de Ebro se aprecia y quiere a nuestro paisano, que en el resto de España se ha hecho un nombre entre los porteros de élite, con su peculiar estilo de guardameta de los de siempre, alto, fuerte , sobrio, mandón y con solvencia más que fiable para el equipo que defiende. Por alto, por bajo, saliendo, despejando, imponiendo veteranía y transmitiendo respeto y seguridad.

Jesús Reguillos Moya, pasará a los anales de la historia de la Copa del Rey de fútbol, honor al que sólo aspiran quienes demuestran ser grande entre los más grandes. Equipos de relieve, de Primera División, como Celta, Sevilla , Villarreal y Real Sociedad, ya saben en sus propias carnes lo que significa enfrentarse al meta de Daimiel.

Desde la discreción, humilde y sin hacer mucho ruido, Limones está en boca de comentaristas consagrados, que pregonan a los cuatro vientos el nombre del daimieleño, entre la sorpresa y admiración por un excelente deportista que ha sabido guardar, con personalidad y grandes intervenciones , la puerta del club de Miranda. Las grandes cadenas de radio y televisión, más los periódicos deportivos de tirada nacional, bien que han destacado la influencia del de Daimiel en los épicos triunfos de su equipo. Sus padres, a buen seguro están disfrutando del momento álgido en la trayectoria futbolística de su hijo, feliz y contento a su vez sabedor del seguimiento y reconocimiento de su pueblo natal.

“Atrapa Limones, “despeja Limones”, “detiene Limones”, “ordena Limones”….. , son expresiones del argot futbolero que están siendo repetidas por los grandes de la comunicación deportiva, que realizan con sus elogiosos comentarios las acertada y frecuentes intervenciones del portero de Daimiel, garantía para compañeros de campo y entrenadores. Sus paradas justifican el precio de la entrada.

El Mirandés de Iraola, sin duda , está cuajando en un equipo de autor con portero de diseño. Jesús Reguillos nunca tuvo miedo a colocarse entre los tres palos , contrarrestando con su fuerza mental la presión que conlleva la portería. Al fin y al cabo está forjado a maza y escoplo entre la dureza de las divisiones inferiores. Héroe en  momentos claves en la reciente trayectoria del Mirandés, Limones se siente totalmente identificado con la ciudad y su afición burgalesa, siendo uno de los capitanes del equipo. Anteriormente , Elche, Estoril, Oviedo , Ceuta, Puertollano,  Lucena y Cartagena, disfrutaron de la regularidad de nuestro deportista, porterazo de fuerte personalidad que defendiendo a estos equipos se ha enfrentado a muchos de los equipos grandes del fútbol. El jabato de Daimiel comanda desde Anduva al equipo “matagigantes” de  Miranda de Ebro, donde tienen a Limones para parar. Paradones de Limones  que comentaban los de Estudio Estadio, el director del As o los de la Cope. En las semifinales de la Copa del Rey de fútbol hay un chico de Daimiel. Regular la borriquilla.

Vaya desde Daimiel al día nuestra estima y puesta en valor hacia el portero más renombrado en el fútbol nacional, daimieleño de pro y deportista ejemplar.

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

  1. Si señor grande LIMONES y tambien el equipo de natacion de Daimiel…VALERIA MOYA prima de limones….marta cabanes etc….y todo el equipo de natacion….y tambien otro daimieleño hace sus pinitos como arbitro en regional creo,JOSE LUIS MOYA tambien primo de limones vamos en resumidas cuentas….ke Daimiel tiene deportistas muy buenos entre ellos los moya jejejeje

Déjanos un comentario, no hay que registrarse