UNA SONRISA CONTRA EL CÁNCER

42

 8,785 visitas,  1 visitas hoy

Durante la tarde del jueves se presentó en la Casa de Cultura el libro ‘Historias de Superhéroes: el caso del Dr. Cepi’, de Miguel Domínguez Palomares. Se trata de un homenaje a la figura del pediatra albaceteño Antonio Cepillo, un firme defensor de la sonrisa, la alegría y el optimismo como parte imprescindible del tratamiento del cáncer.

Daimiel Noticias. – El salón de actos de La Casa de Cultura acogió este jueves por la tarde la presentación del libro ‘Historias de Superhéroes: el caso del Dr. Cepi’, obra del licenciado en Historia del Arte y Auxiliar Técnico Educativo en el aula de Educación Especial del colegio San Isidro, Miguel Domínguez Palomares. Se trata del primer ejemplar de una serie de relatos de carácter social denominados ‘Todo se andará’, con los que pretende dar visibilidad y transmitir los valores de la labor de las personas con las que ha trabajado y convivido. En esta colección de publicaciones la narración está basada en historias con niños y niñas en situación de exclusión social, pero también con otros tantos perfiles, incluso personas dentro del espectro autista.

El protagonista de este primer libro es el pediatra albaceteño Antonio Cepillo, que trató a multitud de niños y niñas con cáncer, y que finalmente acabó falleciendo a causa de esta enfermedad. Según Domínguez, Cepillo fue un firme defensor de la sonrisa, la alegría y el optimismo como parte imprescindible del tratamiento de la enfermedad, siempre trabajando por crear un ambiente agradable en los hospitales que permitieran hacer más llevadera la enfermedad a los pequeños enfermos.

Gracias a ese desempeño y a su manera de afrontar la enfermedad, recibió el premio nacional Capitán Optimista, dotado de una cuantía económica que destinó a adornar con dibujos las paredes del hospital de pediatría de Albacete. Siguiendo este ejemplo de compromiso, un euro de la venta de cada libro se destinará a la asociación AFANION.

Lamentablemente, el doctor no pudo colaborar aportando su granito de arena al texto, y finalmente fueron sus familiares, más en concreto su primo Jorge, los que plasmaron la figura de Cepillo en las cuatro últimas páginas de un libro que, además, cuenta con las ilustraciones de José Luis Sobrino, también responsable de la editorial Serendipias, encargada de su publicación. A ellos agradecía públicamente el autor su sensibilidad y cariño en esta serie de relatos.

Acompañando a Domínguez estuvo la directora del centro en el que el escritor trabaja, Rocío Rubio, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán que cerró el acto reconociendo que se trata de “una historia que traspasa corazones, que va más allá, que emociona y no deja indiferente a nadie, porque habla de un superhéroes de a pie que lucha y se levanta cada día, y consiguen afrontar la batalla y luchar por él y por los demás”.

El libro puede comprarse a través de internet, o en puntos de venta físicos como las librerías de Daimiel, la librería Serendipia de Ciudad Real, en la sede de AFANION o a través de su escritor.

Compartir.

Sobre el autor

42 comentarios

  1. ̺í õàìàð àìíû ñàëñòûí öóñ àëäàëòûã òîãòîîõîä õýñýãò õýðýãëýõèéí çýðýãöýý õýñãèéã ìýäýýã éæ ëýõ ýìèéí øèìýãäýëòèéã áàãàñãàæ éëäëèéã ýð èìæ ëýõ çîðèëãîîð òýäãýýðòýé õàìò õýðýãëýäýã áàéíà precio levitra 20 mg farmacia EBCTCG 1998

  2. The future of stromectol lies in ongoing research and innovation aimed at expanding its therapeutic indications, optimizing its pharmacological properties, and addressing emerging challenges such as drug resistance and environmental sustainability. Advances in drug delivery technologies, pharmacogenomics, and precision medicine offer promising avenues for enhancing the efficacy, safety, and accessibility of stromectol dosage-based therapies. By harnessing the full potential of stromectol, we can continue to make meaningful strides towards achieving global health equity and eliminating the burden of parasitic diseases.

Déjanos un comentario, no hay que registrarse