UN VENDAVAL, LLAMADO DAIMIEL FS, PASÓ POR ENCIMA DEL FS SOCUÉLLAMOS

0

222

Juan Carlos Sánchez Camacho

Daimiel FS 5 FS Socuéllamos 1

DAIMIEL FS: David, Arturo, Paco, Kilalo, Canuto -cinco inicial- Jonás, Mario, Diego, Israel y Adrián

FS SOCUELLAMOS: José Manuel, D. Lerín, D. Sánchez, Luis Javier e Iván -cinco inicial- Tomás, Jesus Carlos, Jose Miguel, Carlos, Roberto y J.M. Carretero

ARBITRO: Ortega López

GOLES: 1-0 (Paco 14’); 2-0 (Paco 15’); 3-0 (Canuto 18’); 4-0 (Adrián 28’) 4-1 (D. Sánchez 29´) y 5-1 (Arturo 38´)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Autonómica de Futbol Sala, disputado en el Pabellón Municipal, con la presencia de unos 280 espectadores, aproximadamente en las gradas.

                Sin el menor temor a equivocarnos, podríamos decir, que los primeros veinte minutos que presenciamos en la tarde del pasado sábado en el “pabellón del parque”, han sido hasta la fecha, los mejores de lo que va de temporada del conjunto que dirige Toni Cejuela.

                Y es que llegaba a Daimiel, el Publysport Socuéllamos, conjunto ubicado en la tercera posición de la tabla, con tan solo una derrota en las diecinueve jornadas que se llevaban disputadas hasta la fecha, e imbatido como conjunto visitante. Por tanto, con estos credenciales, el encuentro se presentaba atractivo entre el sexto y tercer clasificado.

                Se sabía de antemano, que para este encuentro Toni no necesitaba motivar a sus jugadores, ya que estaban motivados de antemano y tenían marcada esta jornada entre ceja y ceja, tras lo ocurrido en el encuentro de la primera vuelta en el cuál los socuellaminos derrotaban a nuestro equipo por un 6-3, con unas circunstancias algo extradeportivas que no vienen a cuento recordar ya, pero suficientes para la motivación de la plantilla del Daimiel Futbol Sala.

                Centrándonos en lo que dió de sí el choque del pasado sábado, éste fue que, nada más empezar a rodar el balón, se pudo observar a unos jugadores locales, perfectamente concentrados en el choque, que pusieron desde el primer segundo contra las cuerdas a los socuellaminos, que se veían impotentes para frenar el vendaval de buen juego y oportunidades que creaban los de Cejuela, a pesar de la presión alta que su míster puso sobre la cancha. Fruto de esta incapacidad para frenar el excelente juego local hizo, como ya era de esperar, que los visitantes intentaran frenar y cortar el ímpetu deportivo de nuestros jugadores con “algo” de ímpetu antideportivo, como el numeroso público, que se dió cita para apoyar a nuestro equipo, podía contemplar.

                A pesar del excelente encuentro que los locales estaban exhibiendo sobre la pista, iban transcurriendo los minutos y el gol no llegaba, ésto fue debido a las buenas intervenciones del portero visitante, José Manuel, que antes de llegar el primer gol local (minuto 14), por medio de Paco (pichichi del equipo) se había encargado de desbaratar hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol, de Canuto, del mismo Paco, de Kilalo y de Adrián.

                Ese buen juego, estaba claro que tenía que tener su premio, y éste llegó con dos goles, practicamente seguidos, obra de Paco, que ya suma 23, el primero tras rematar un córner (minuto 14) y el segundo tras remate de cabeza, tan solo un minuto más tarde. El conjunto visitante era incapaz de frenar a un conjunto local que estaba haciendo un títere del tercer clasificado, y fruto de esa tremenda superioridad llegó al filo del descanso el 3-0, obra de Canuto, tras sensacional jugada colectiva. El medio centenar de seguidores visitantes que acompañaron a su equipo, no daba crédito a lo que estaban presenciando sobre la cancha, ya que no estaban acostumbrados a tal “baile” en lo que va de temporada en contra de su equipo.

El segundo tiempo, como era de esperar, los de Socuéllamos, saltaron al campo con algo más de intensidad, intentando recortar el marcador. Pero transcurrían los minutos y estos eran incapaces de batir a David, que se lució en este segundo tiempo, en un par de buenas intervenciones. Pero la posible reacción visitante quedó en “agua de borrajas”, cuando Adrián hacia el 4-0, y sacaba de sus casillas, aún más, a algún o algunos jugadores visitantes. Fruto de esta impotencia llegó la expulsión de JoséMiguel, que se las estaba teniendo con todos los jugadores daimieleños y que quizás debió ser expulsado con anterioridad.

El gol del honor visitante llegó al filo de la media hora de juego, pero fue simplemente el gol de “la honrilla” ya que la superioridad del Daimiel FS, continuó en los diez minutos restantes del choque, aumentando aún más el marcador con el postrero gol de Arturo, para dejar el definitivo 5-1 en el marcador. Una tarde de excelente futbol sala, que hizo que el numeroso público que acompañó a los jugadores locales, saliera muy satisfecho de lo visto en el pabellón deportivo.

Con esta victoria, el Daimiel FS, afianza aún más la sexta plaza de la clasificación y ve como está metido en ese pequeño pelotón, formado por el FS Socuéllamos, El Balazote FS, el Villarrubia y nuestro equipo, con tan solo tres puntos de diferencia entre los cuatro equipos.                 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse