El AUTOCARES RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DE COPA.

7

 797 visitas,  1 visitas hoy

El Autocares Rodríguez CB Daimiel se proclamó este domingo campeón de la Copa de Primera Nacional de Castilla-La Mancha tras ganar por un punto (75-76) al equipo anfitrión, el ‘Frutas Doña Ramoncita’ CB La Solana, gracias a una canasta de Sergio Hervás prácticamente sobre la bocina.

Daimiel Noticias. – El Autocares Rodríguez CB Daimiel se proclamó este domingo campeón de la Copa de Primera Nacional de Castilla-La Mancha tras ganar por un punto (75-76) al equipo anfitrión, el ‘Frutas Doña Ramoncita’ CB La Solana. Esta final venía precedida del duelo liguero que se había disputado en el mismo escenario la semana anterior, con victoria para los locales.

En esta ocasión, la balanza se inclinó del lado visitante gracias a una canasta de Sergio Hervás, prácticamente sobre la bocina, tras una carrera rápida con bloqueo de salida de Elías, precedida del fallo en tiros libres de Jesús Nieto. La igualdad entre los dos equipos fue la tónica general del encuentro como demuestran los parciales en los tres primeros cuartos: 19-22, 42-43 y 62-62. El cubano Georvys Elías, del CB Daimiel, fue elegido el MVP del torneo.

Semifinal

Los daimieleños, líderes en la liga y a priori favoritos para alzarse con el título, no lo tuvieron fácil en el torneo que acogió el pabellón ‘La Moheda’. El partido de semifinales ante el Socuéllamos se decidió en la prórroga por 84 a 81, con el conjunto socuellamino a punto de dar la sorpresa al llegar al tercer cuarto merced de una ventaja de diez puntos (47-57) que perdió al final del tiempo reglamentario con un empate a 72 puntos que ocasionó la prórroga.

El presidente del club, Ángel Fernández, valoró en Radio Daimiel el trabajo del equipo, “sobre todo en defensa”, y la implicación todos los jugadores, independientemente de su rol en el equipo, para conseguir la victoria en un campeonato que definió como “un termómetro de lo que podemos encontrar en los play-off”. Fernández aprovechó la ocasión para agradecer su presencia al gran número de aficionados que se desplazaron a La Solana tanto el sábado como el domingo para apoyar al equipo.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse