“MOLTO VIVACE” VIAJÓ A MALTA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE NAVIDAD

0

 1,532 visitas,  1 visitas hoy

La Coral Municipal Molto Vivace visitó Malta para participar en el Festival Internacional de Coros de Navidad celebrado en Malta, que contó con la participación de 27 coros, entre ellos cuatro españoles, junto a los de coros de Grecia, Italia, Lituania, Estonia, Irlanda, Bulgaria, Inglaterra y Malta. Componían la expedición 33 daimieleños, entre miembros de la coral y acompañantes.

Todas las corales realizaban tres conciertos. El primero de ellos el día 6 de diciembre que nos correspondió realizarlo  en la Iglesia Parroquial de Santa María  de Dingli. El segundo el día 7 en la Iglesia Colegiata de San Pablo en Rabat  y el último el día 8 en la Basílica de Santa María de Mosta, que contó con la presencia del Agregado Cultural de la Embajada Española, y otras autoridades civiles y eclesiásticas. Este último concierto tenía un programa más reducido, puesto que participaban todas las corales.

Como el festival tiene lugar en iglesias católicas, el programa de canciones necesariamente debía estar compuesto por temas religiosos y villancicos. Dentro de nuestro repertorio, elegido acertadamente por nuestro Director, entre otros se encontraba “La Saeta” de Juan Manuel Serrat y letra de Antonio Machado y los villancicos  “Señora Doña María” y “Velo que bonito”, entre otros. Recibimos varias felicitaciones, coincidiendo en las manifestaciones de que además de la calidad en su interpretación, les causó impresión la alegría que transmitían nuestros villancicos y la pasión que se ponía en nuestra actuación, especialmente en el caso de “La Saeta”.

«Ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora, tanto en el aspecto musical como turístico», en palabras del portavoz de la agrupación musical daimieleña.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse