DICHOSA, “UN ESTADO DE ÁNIMO” EN LA GALA DE LOS EMPRESARIOS

0

547

La Asociación de Empresarios de Daimiel reconoció en su Gala Anual a la diseñadora de la marca “Dichosa”, Eva Royo, con el premio a la Mujer Empresaria 2019, “por su trayectoria y esfuerzo”.

Dicho reconocimiento se suma a los momentos de esplendor logrados por la artesana daimieleña en los últimos años, siendo referente en la carrera profesional de Eva Royo el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Castilla La Mancha celebrado en Daimiel, en el Pabellón Ferial allá por septiembre de este 2019. De nuevo pues, sombrerazo para nuestra paisana, emprendedora que sin duda está impulsando iniciativas propias que redundan en su negocio artesano y en el pueblo de Daimiel.

La artesana y creadora de la firma Dichosa recogió con suma felicidad el galardón otorgado por AEDA, manifestando el agradecimiento por “fijarse en su pequeño proyecto” cuyo principal fin es “seguir sumando y creciendo” con ilusión, fuerza e ideas para hacer futuro, ya que aún “es corta la trayectoria de la empresa”. Como es sabido, la firma Dichosa comercializa los modelos de sombrerería diseñados por la artesana Eva Royo.

La artista de Daimiel, profesora de enseñanza y docente durante cuatro años por Madrid, Sevilla y Valencia, decidió abandonar el mundo de la formación escolar dedicándose a su sueño artesanal, desde el entorno de la sombrerería, sector nada fácil dada la dificultad de hacerse nombre en un mundo de constante evolución y ante personajes establecidos. La constante perseverancia de Eva consigue abrirse hueco y disfrutar hoy día de una apreciable consideración entre su campo profesional. Dichosa, en estos momentos, es “un estado de ánimo” que impulsa a consolidar este personal proyecto. Agradeció la premiada, con emotivas palabras, el apoyo encontrado desde los primeros momentos de su aspiración en su madre y su pareja, verdaderos soportes en todas las etapas de su trayectoria profesional, evocando además a sus amigos.

También resultó premiada la empresa “El Rastrillo de Daimiel”, como premio al Cuidado del Medio Ambiente, tras veintiocho años ofreciendo servicios medioambientales de reciclaje y recogida de voluminoso. José Manuel Pareja, empático y buen comunicador, mostró su gratitud por el premio. Esta institución desarrolla, además, este servicio por veinte poblaciones de la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, recibió el premio al Desarrollo Sostenible la multinacional danesa afincada en Daimiel Vestas Blades Spain, siendo el premio especial para Cocemfe Oretania (Federación de Asociaciones de Discapacitados). Su gerente Pedro Antonio García-Moreno, se unió a los agradecimientos para AEDA, comentando que tras diecinueve años de trayectoria, esta entidad persigue “generar empleo para las personas con discapacidad, a través de una empresa sin ánimo de lucro”.

En los Salones Lady Gema tuvo lugar este señalado acto que cada año organiza la Asociación de Empresarios de Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse