PARADA Y PREMIO EN SEVILLA

0
291

Dicen los mayores que la paciencia es la madre de la ciencia. Y debe ser verdad. Con paciencia, ciencia y experiencia, desarrollado todo ello durante treinta años de trabajo y formación, el daimieleño Fernando Cejudo Lozano ha conseguido situar a su caballo Navaltocón entre los mejores del mundo pura raza española. El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española – SICAB 2019 – celebrado en fechas recientes en el Palacio de Congresos de Sevilla, otorgó el noveno puesto, en la categoría de sementales de siete años o más, al ejemplar tordo criado por este profesor de equitación, jinete y avezado ganadero de la pura raza española, P.R.E.

En el Centro Ecuestre Zumacar, propiedad de Cejudo, la cría caballar se realiza desde la tutela directa y escrupulosa de nuestro calificado paisano, más un empleado del sector. Alrededor de quince corceles se sacan adelante cada año en el Centro Zumacar debidamente educados, criados e instruidos, entre ochenta ejemplares más.

Treinta años de experiencia, con mucha afición y constante dedicación, avalan la trayectoria de este profesional cualificado y titulado, pero siempre desde la humildad y con el apoyo en sus inicios de su recordado tío, Jesús Moreno-Chocano Simal. Así es como se ha logrado, desde un presupuesto modesto y una labor perseverante, en las instalaciones de Daimiel, este noveno puesto en el Campeonato Internacional de Sevilla, en competencia con caballos procedentes de distintos países del mundo, representantes de prestigiosas y poderosas ganaderías. Estados Unidos, Alemania, México, Holanda, Francia, Noruega, Inglaterra, Guatemala, Italia, Bélgica, Finlandia…, asistieron al grandioso evento de Sevilla con sus más destacados ejemplares. Y por supuesto, el daimieleño Fernando Cejudo con su tordo Navaltocón, ambos nacidos y criados en Daimiel. Destacar, además, que nuestro profesor daimieleño en años anteriores ha comercializado en varios de los mencionados países, especímenes característicos de su crianza en el Centro Zumacar.

Navaltocón superó con nota el agudo exámen del jurado competente. Los tres aires – paso, trote y galope – dentro del movimiento y morfología a la mano, y repitiendo los tres aires montado por un jinete, para la prueba de funcionalidad. El portugués Toni Ferreira Gonçalves, experto jinete de competición en eventos nacionales e internacionales, y con trato directo con Fernando desde hace tiempo, condujo con maestría y soltura al caballo galardonado, de condiciones naturales relevantes desde el primer momento de su vida y durante los ocho años en manos de su criador. Con anterioridad, Navaltocón había obtenido en dos ocasiones consecutivas el premio al mejor caballo criado en Castilla La Mancha.

Cejudo predice excelente futuro para el premiado ejemplar de su explotación, mientras él continúa en sus actividades profesionales diarias, realizando clases, domas, pupilaje, enganches, rutas a caballo… por nuestros encantadores parajes manchegos.

El Caballo Navaltocón, uno de los mejores caballos del mundo, y su criador, Fernando Cejudo Lozano, se han traído para Daimiel un importante y valioso reconocimiento internacional, con parada y premio en Sevilla.

CENTRO ECUESTRE ZUMACAR

Camino Molemocho, S/N

DAIMIEL – 629149485

clubhipicozumacar@yahoo.es

EEEEEOOOOO
Compartir
Artículo anteriorINMERECIDA DERROTA (0-1)

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado