EL DAIMIEL RCF NECESITA PUNTOS

0

 720 visitas,  1 visitas hoy

Son ya tres las jornadas transcurridas desde el inicio del presente campeonato liguero y el club blanco continúa en blanco. La pasada jornada se disputó en El Carmen el partido correspondiente ante el C.D. Miguelturreño, con más de media entrada en la grada, muchos aficionados venidos desde la vecina población que se hicieron notar apoyando a los suyos. Los de Daimiel, nos quedamos de nuevo a verlas venir, ante la desorientación de los locales, incapaces en la primera parte de conducir el encuentro, frente al equipo “churriego” que contenía con experiencia y oficio el escaso escaso futbol del Daimiel RCF, huérfano del buen pie de Jesús González, lesionado. Una jugada con remate de Enrique blocado por el meta rival, más un cabezazo del mismo jugador tras buen detalle de Pera, fueron las ocasiones dispuestas por los locales, junto al tiro al poste del Miguelturreño en los inicios del encuentro, rubricando en el minuto 35 una salida en contragolpe con remate a las mallas y subiendo el 0-1 al marcador. El resto, futbol sin control, aburrido y bronco, despachando tarjetas el colegiado a diestro y siniestro, hasta un total de 12, saliendo los daimieleños con mayor colección de cartulinas, todas amarillas, entre los voleones, imprecisiones y brusquedades de unos y otros.

Con los cambios habidos en el descanso pareció adivinarse ligera mejoría del Daimiel RCF con dos ocasiones inmediatas, una tras gran jugada de Enrique con remate de Luismi que finalizó en córner, siendo Luismi de nuevo a la salida del balón desde la esquina quien pudo igualar la contienda. Marcos, Kike en velocidad y el propio Luismi parecían desaturdir con algunos arreones a su equipo, con José Carlos recorriéndose el campo y Enrique mostrando calidad. Varios córneres,  pusieron en apuros al Miguelturreño, con gran parada del portero visitante Javi en una de estas llegadas. Roberto, cancerbero local, también se lució desviando un envenenado disparo “churriego”. Otra pérdida de balón del desordenado Daimiel RCF originó una buena jugada visitante, banda izquierda hasta el fondo, centro atrás y remate a la red de Alex sin que el meta local, Roberto, pudiera hacer nada. En los minutos postreros, aún pudieron hacer más los de Miguelturra, quedando la cosa en el referido 0-2.

Al mal tiempo, buena cara, ya que tras la tempestad viene la calma, pero el Daimiel RCF necesita cuanto antes curar la herida deportiva con puntos, que así cicatriza mejor; puntos de sutura, puntos de referencia, puntos de orientación…, ahí lo dejamos. Las buenas sensaciones mostradas por el equipo local ante equipos superiores,  – Manchego, Manzanares –, deben asomar de nuevo por el césped. El equipo ha de reanimarse y contagiar su ánimo a la afición. Queda mucha liga y aún tenemos tiempo. Cabeza alta y a por puntos.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse