BUEN COMIENZO, MAL FINAL

0
71

Uno del pueblo.

A los seis minutos de juego, cuando aún andaban adaptándose al partido ambos equipos, el delantero blanco Pera, que apunta muy buenas condiciones, inauguraba el marcador en este envite y en la liga de Preferente. Parecía encarrilado el match para el Daimiel RCF, apreciándose calidad y buenos conceptos por momentos, lo cual nos invitaba a pensar en la victoria ante un bloque de la U.D La Fuente que en los primeros minutos no parecía asustar. Y con ese resultado nos marchamos a la caseta creyendo que en la continuación remataríamos el resultado con más goles.

Y goles hubo, pero no en la portería visitante, sino en la local. Por partida doble, el futbolista fuentero Kike, que salió en la segunda parte, fue el revulsivo para los visitantes logrando los dos tantos que subieron al marcador remontando el gol local. Por tanto 1-2 fue el resultado final en este primer encuentro de liga que juega el Daimiel RCF en su feudo, coincidiendo con el día de inauguración de la feria y, curiosamente, repitiéndose la derrota en este inicio de campeonato, en casa y en feria, en las últimas temporadas. Habrá que solicitar, si es posible, jugar el primer partido del campeonato fuera de casa a ver si de este modo rompemos el mal fario.

Lo cierto es que pinta bien la plantilla de este Daimiel RCF, con peloteros de calidad a los que se adivina el buen futbol que, a cuenta gotas, nos hacen vislumbrar. Xavi, daimieleño de pocos años, mostró en defensa muy buenas maneras, estando al corte y sacando con criterio y clase el balón; Mane, Susmozas, Enrique, Pera, Roberto… apuntan como futbolistas de buen pie. Tal vez el exceso de juventud se deje notar en esta categoría repleta de veteranos curtidos en humos de cien batallas. Sin ir más lejos, los centrales visitantes en la tarde de hoy pueden servir como botón de muestra para nuestro argumento. Habrá que levantar cabeza desde el próximo entreno y afrontar el siguiente compromiso con fe en el equipo que poco a poco se conseguirá conjuntar.

Tuvo acercamientos el club de El Carmen en el primer tiempo para rematar la faena además del gol referido. Los de la localidad vecina se iban desperezando y mostrando sus armas, encaminadas para anular a Jesús González y Luismi, los creativos del Daimiel RCF. La presión contínua de los rojillos lo consiguió, terminando además por imponerse al club de Daimiel a medida que avanzaba la contienda. Nos cogieron en una falta mal defendida, con remate sin oposición y por el centro, del mencionado Kike que acababa de salir; el mismo jugador culminó con preciso remate un perfecto contragolpe elaborado desde atrás, al extremo derecho, centro a la olla y balón a las mallas. Se crecieron los de La Fuente en la segunda parte, sobre todo por el partido deslavazado y sin chispa de los daimieleños.

Es el primer partido y hay tiempo para rectificar errores y mejorar en general. Hay que configurar y armar poco a poco al equipo, joven pero con calidad. Los desajustes y la transición de más a menos, hay que corregirlos desde ya, mimbres hay y dirección también. Recordamos las buenas sensaciones transmitidas por los blancos ante el Manchego en el inicio de la pretemporada. Ese debe ser el camino en la competición oficial.

Esto es futbol y el futbol tiene estas cosas. Hay que volver a las buenas sensaciones. Ánimo equipo y ánimo afición. Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado