EL CLUB DEPORTIVO DAIMIEL FUTBOL SALA DEBUTA EN PRIMERA AUTONÓMICA

0
172

Uno del pueblo.

El futbol sala, variante del futbol clásico, deporte que actualmente convoca todos los fines de semana a miles de espectadores, cuenta desde el mes de Junio con equipo federado y representativo de la ciudad de Daimiel, cubriendo el hueco que durante muchos años ha existido en nuestra localidad. Al reclamo de un gran número de aficionados a este deporte, al fin se ha conseguido el deseo de disfrutar con un club de futbol sala.

Un grupo de entusiastas y enamorados de este deporte, ha culminado su ilusionante proyecto con la presentación del CLUB DEPORTIVO DAIMIEL FUTBOL SALA, que debutará de modo oficial el próximo 14 de Septiembre en la Liga de Primera Autonómica, visitando al equipo rival de San Carlos del Valle.

El club recientemente fundado en Junio de este 2019, disputó el pasado 25 de Agosto su primer partido, en este caso amistoso, ante más de doscientas personas en la gradas del Pabellón Municipal, cancha oficial para la disputa de sus encuentros. Muy buenas sensaciones las obtenidas tras este primer match, con público y equipo muy identificados. El Club local se nutre con jugadores de Daimiel y la provincia, algunos con más experiencia que otros, pero todos ellos con calidad exigible para representar y competir defendiendo los colores del equipo daimieleño. Todo ello sin olvidar la cantera, base para el futuro, con algún referente de la misma que en la actualidad juega en la Primera División de la Liga Nacional de Futbol Sala, nos referimos a Jony Núñez, forjado desde la base del Daimiel Lavadero Futbol Sala, cantera futura del primer equipo recién constituido.

El Ayuntamiento ha dispuesto los apoyos pertinentes para el nuevo club, facilitando todo lo concerniente a instalaciones y ayudas para arbitrajes y desplazamientos. A su vez, se está gestionando cooperación a la Diputación Provincial. Y como siempre, las empresas de Daimiel se han aplicado con este ilusionante proyecto, hecho realidad desde el apasionado empeño de los creadores de este club deportivo.

Ferroal Grupo Empresarial, Codaintrans, Clínica Leal, Z’aros, Alvinesa, Juan Araque, Prolicor…, son algunas de las firmas comerciales de Daimiel que han aportado cooperación junto a otras firmas o autónomos animados por esta novedad deportiva que representará a nuestra ciudad.

Miguel ángel Díaz del Campo Martín Consuegra – Ribe –, como Presidente, Luis Jiménez de los Galanes Espinosa – Cantares –, Javier Montemayor Clemente – Javivi – ambos Vicepresidentes, junto al director técnico Toni Cejuela y su equipo de ayudantes, más el resto de los nueve componentes de la Junta Directiva, son los artífices del logro de este deseado objetivo, con imprescindible apoyo de la ya numerosa afición daimieleña al futbol sala. Todos ellos agradecen desde este artículo la colaboración dispensada hasta lograr convertir en realidad este sueño deportivo.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado