¡¡¡HAY QUE IR A LOS TOROS!!!

0
43

Uno del pueblo.

Ya se palpa en el ambiente la proximidad de las fiestas de Daimiel. Y por ello, se vuelve a hablar de toros en los corrillos y ambientes de aficionados, que ya hacen cábalas respecto a la corrida de feria.

Pues bien, ya no hay que esperar más. El pasado día, 1 de Agosto, tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la feria de hogaño, cartel importante, que se lleva prodigando en el transcurso de la temporada por plazas de primera y segunda categoría. “El Cid”, veterano matador que se despide esta temporada tras dura carrera marcada por trabajados triunfos. No precisa más presentación, esta será su tercera y última tarde en Daimiel. Emilio de Justo, torero clásico, cada vez más cotizado por las plazas y ferias de postín, obteniendo sonados éxitos en Las Ventas, Sevilla, Santander, Valencia…, llega a nuestra Plaza muy toreado y dispuesto a repetir el extraordinario éxito obtenido en la pasada temporada, tarde para el recuerdo del propio torero, según nos manifestó en su reciente visita a Daimiel al acto de presentación del cartel de feria, llegando acompañado del joven empresario taurino Alberto García, Gerente de Tauroemoción, que apuesta de nuevo por la Plaza de El Carmen. Y cerrando la terna, el cada vez más renombrado novillero Carlos Aranda, que cada temporada aumenta fama entre la afición, contando además con gran cantidad de partidarios que apoyan presencialmente sus actuaciones. La ganadería  de Loreto Charro, procedencia actual de Domecq, garantiza presentación idónea para Daimiel y buena tarde de toros, así como los novillos de El Cotillo, de misma procedencia y que serán lidiados por el novillero local.

Actualmente, nos referimos a las últimas corridas, hay que destacar el buen nivel de los tendidos, cada vez más entendido, sabiendo lo que ve, con expectación y silencios maestrantes. Buena plaza, la Plaza de Daimiel, con generación cuarentona que transmite y arrastra a los más jóvenes el interés y la atención hacia la tauromaquia, la fiesta Nacional. Nos consta, además, que el Ayuntamiento, por medio de la  Concejalía de Festejos incentivará entre el personal joven la asistencia a la corrida del día 2 de Septiembre, con promociones novedosas que probablemente logren mayor presencia del personal joven, entendiendo e incluyendo en este apartado a las nuevas generaciones de partidarios de Carlos Aranda.

Ambiente y espíritu taurino muy positivo en el tiempo previo al festejo de Daimiel. Decenas de aficionados asistieron al patio del Museo de Daimiel a la entrañable presentación del cartel, fotografiándose con Aranda y de Justo al término del mismo, señal de la expectación causada entre sus partidarios, respetuosos y cariñosos con sus toreros. No se concibe una feria sin toros en la historia moderna de Daimiel. Mientras el pueblo quiera, habrá toros. Nada mejor que asistir a la corrida de feria para reafirmar este deseo. ¡¡¡Hay que ir a los toros!!!

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado