ENCRUCIJADA DE SABORES EN “EL CRUCE”

0
184

Además de los espacios tradicionales creados para la restauración en general, proliferan con la llegada del buen tiempo establecimientos al aire libre donde ir a “tomar el fresco”, a la vez que se degustan refrescos o comidas de consumo habitual y con la alternativa de manjares de cuidada elaboración, pero siempre con el deseo de olvidar por unas horas los fuertes calores, sobre todo en el pleno verano. Entre las instalaciones de este tipo en Daimiel, optamos para este reportaje por el denominado “BUFFET LIBRE RESTAURANTE EL CRUCE”.

“Salir a tomar algo”, al fresquito, es hábito común entre los daimieleños, siendo este singular rincón uno de los más frecuentados por familias, parejas o grupos de amigos, que una vez que lo visitan suelen repetir. La buena y rápida atención hacia los clientes, va acompañada de sorprendente y suculenta carta, destacando la especialidad desde la cocina a la brasa, con una amplia variedad gastronómica producto de la creatividad propia y la elaboración de los peculiares especialistas de las brasas y el fogón; especialistas desde la experiencia en los platos de “EL CRUCE”, comida con personalidad. Abanico, Solomillón, Costillar espetado, Chuletillas de Lechal o Pollo, son algunas de las originalidades elaboradas a punto de brasa y al punto preciso para su degustación; El Pollazo y la de Buey, son las populares hamburguesas, junto a la Vegetariana, más reclamadas entre los desenfadados comensales, artífices del sano y joven ambiente en noche bajo las estrellas; Fritura Andaluza, sabrosa y crujiente; plato combinado por Tierra, Mar y Aire o el Pollo al Tío Manuel, se ofertan y consumen entre otras raciones compartidas por el personal, que tampoco olvida al Torrezno de Soria o la Brocheta Marinera.

Manuel Francisco Cejudo Córdoba, profesional de la Alimentación y Hostelería de toda la vida, con cuarenta años de experiencia y persona muy conocida en Daimiel, fue el fundador, hace ya diez años, de este atrayente espacio libre, con el apoyo familiar que, poco a poco, va transformando en profesional de la hostelería a algunos de sus vástagos, con proyección de futuro. En la temporada alta veraniega, hasta once personas del gremio se emplean en “EL CRUCE”, reafirmando aún más la estabilidad y solera del lugar. Los sugestivos olores, el abierto espacio y la juventud de su atento y servicial personal, logran atraer a quienes buscan tranquilidad, aire fresco y buen yantar.

Más allá de la temporada del buen tiempo, “EL CRUCE” oferta y celebra durante todo el año eventos de todo tipo: reuniones sociales, cumpleaños, comuniones, Nochevieja, bautizos, grupos turísticos, cenas temáticas, confirmaciones…., en suma, lugar perfecto para actos sociales y reposición de fuerzas, en terraza o interior disfrutando de buena atención y mejor comida, con parque de juego para niños incluido, todo ello, dentro de una combinada decoración, con guiños a la oferta turística de Daimiel. Acontecimiento de máxima importancia se produce en la cena del 31 de Agosto, inauguración oficial de la feria y fiestas locales, con actuación musical y orquesta, al aire libre, celebración muy participada por parte de la parroquia habitual y quienes deseen compartir tan señalada fiesta.

BUFFET LIBRE RESTAURANTE EL CRUCE

Ctra. Malagón, s/n – junto a rotontda

651831847 – 655103297

www.restaurantebuffetelcruce.jimdo.com

buffetelcrucre@hotmail.com

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado