EVA ROYO, COMO LA SEDA

0
829

Uno del pueblo

Continúa la brillante carrera de nuestra joven diseñadora en el mundo de la moda. La daimieleña Eva Royo, con periódica frecuencia, sigue siendo reclamada en actos sociales relacionados con el sector. El atractivo de sus personales diseños en el reducido y exclusivo apartado de tocados, sombrerería y complementos favorecedores para peinados y aderezos en cabeza, es cada vez más notorio y admirado entre du fidelizada clientela, que a su vez va difundiendo la calidad artística de la artesana de Daimiel.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, Museo de Valencia, fue el lujoso escenario donde el pasado 27 de Junio se celebró el Desfile Solidario a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Este edificio, joya arquitectónica y cultural de la capital del Turia, situado en el casco histórico del centro de la capital, acogió este evento solidario, en pleno corazón del gremio de los sederos, referencia para el resto del mundo y la economía valenciana.

Gran riqueza patrimonial la del visitado inmueble, monumento artístico que lució aún más con el Desfile Solidario referido. La firma Dichosa intervino en exclusiva como profesional y artesana en tocados y sombrerería, recibiendo felicitaciones y enhorabuenas, refrendadas con cálidos aplausos del público valenciano. La fusión de la apreciada seda de Valencia con diseños de vanguardia, más urbanos y cosmopolitas, atrajo el interés de modistos y diseñadores actuales; las delicadas y suaves telas del típico traje fallero, adaptadas a la moda de actualidad, todo ello coronado con los modelos exclusivos para la ocasión de nuestra Eva Royo, quien como la seda , lució y brilló. El gran público allí presente presenció un singular desfile con carácter benéfico para la mencionada Fundación Isabel Gemio, dedicada al seguimiento, tratamiento y ayudas para enfermedades raras.

Dichosa colaboró con la conocida diseñadora Amparo Chordá, artista de la tierra, resaltando las artesanas telas valencianas de seda. Normal Duval, la célebre presentadora, vedette y actriz española, desfiló abriendo y cerrando el acto, siempre presidido por la titular de la Fundación, Isabel Gemio. El fotógrafo de “celebrities” Víctor Cucart, plasmó en imágenes la belleza de personajes, diseños y entorno inédito para tan notable acontecimiento. Vicente Gracia, considerado artífice de diseños en joyería, también aportó su peculiar muestrario de alhajas, maravillas que relumbraban al producto estrella del desfile, la seda valenciana. Las imágenes que figuran en este reportaje, fueron tomadas por el también artista camarógrafo Ximo Fortea…; un amplio acto social que una vez más sirve de escenario espectacular para el devenir en la proyección artística y artesana de Eva Royo, que supo adaptar desde su particular concepto de la creatividad la seda fallera valenciana y los tocados de la firma Dichosa. Eva Royo, una daimieleña que poco a poco alcanza prestigio en pasarelas de alto diseño y además con fines benéficos.

Con tiempo y paciencia. Como la seda. ¡Bravo por Eva!

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado